Ventana al Mundial

El uruguayo Álvaro Pereira perdió el conocimiento  tras recibir un rodillazo

La FIFA aclaró que fue un “control rutinario pre-competición” el que tuvieron que pasar cinco jugadores costarricenses, además de los dos elementos elegidos para los exámenes de rutina. La FIFA informó los motivos un día después de la molestia de los ticos. Por lo pronto, el portero Keylor Navas señaló que con gusto todo su equipo se hará el antidoping el siguiente partido e incluso el técnico José Luis Pinto fue irónico al decir que el también se haría la prueba.

La selección de Uruguay aseguró que cumplió con los protocolos médicos cuando Álvaro Pereira recibió un fuerte golpe en el partido ante Inglaterra, a pesar de las quejas del sindicato internacional de futbolistas de que no se protegió la salud del centrocampista. Pereira admitió que quedó inconsciente por un instante luego de recibir un rodillazo en la cabeza. “El jugador recibió atención médica inmediata”, afirmó el técnico Oscar Tabárez.

Raúl Albiol descartó que sea “un marrón” disputar el último partido sin nada en juego ante Australia, y aseguró que se juegan “el orgullo”. “Está claro que nos hubiera gustado jugar el último partido jugándonos la clasificación, pero nos jugamos el orgullo de ganar en este Mundial”.

El defensa suizo Steve von Bergen será baja para lo que resta del Mundial aquejado de una fractura en un hueso facial, que se produjo en el encuentro contra Francia.

El centrocampista chileno Charles Aránguiz reconoció que prefiere no jugar contra Holanda para no correr el riesgo de ver una tarjeta amarilla que le impida disputar los octavos de final, aunque subrayó que está a disposición del técnico Jorge Sampaoli. “En lo personal me gustaría cuidarme, pero es una decisión del técnico”, apuntó.- AP y EFE




Volver arriba