Ventana al Mundial

1 / 3


Iker Casillas (izquierda) entrena junto a Pepe Reina, el segundo portero español
Lionel Messi se vio mejor cuando Higuaín, Agüero y Di María jugaron con él
El belga Eden Hazard intenta controlar el balón durante la práctica de ayer


La selección española volvió ayer a ejercitarse después de su segunda derrota en el Mundial 2014, esta vez ante Chile, y que provocó su eliminación, con caras largas en el regreso a Curitiba con un intenso frío y bajo 9 grados. El técnico español Vicente del Bosque dirigió con mucha seriedad una sesión en la que los que fueron titulares ante Chile en Maracaná tan sólo estuvieron veinte minutos sobre el césped.

El ex astro argentino Diego Armando Maradona aseguró que el capitán de la selección española, el portero Iker Casillas, no debió jugar contra Chile en el partido que perdieron anteayer en Maracaná y que ocasionó su eliminación de la Copa. “Casillas no debería haber jugado, fue un error del bigotón (el técnico Vicente del Bosque) porque tenía que haberle dicho: ‘quédate en el banco’, porque estaba falto de confianza y me parece que en los goles dudó siempre, pero toda España dudó”, declaró Maradona

Los éxitos de Chile en la Copa del Mundo, donde acaba de eliminar al campeón España, son producto de un trabajo diseñado para que el jugador le pierda el miedo a los grandes rivales y se convenza de que le puede ganar a cualquiera en la cancha, según el presidente de la Federación Chilena.

Bastante influencia tiene Lionel Messi con el equipo ofensivo y de gala que desplegaría Argentina mañana, cuando enfrente a Irán, pues Sabella tendría en mente darle gusto y poner de titular junto a él, a Di María, Agüero e Higuaín.

El centrocampista belga Eden Hazard reconoció que al equipo le pesó la falta de experiencia en la Copa del Mundo durante el primer encuentro ante Argelia, el cual ganaron de forma ajustada 2-1. “Todo esto es novedoso para nosotros, así que lo único que podemos hacer es tomárnoslo partido a partido. Creo que, cuando se trata de Bélgica, a nadie le resulta fácil aventurar un pronóstico. Tenemos una buena formación, eso está claro, rebosante de talento y juventud”, dijo Hazard.

El defensa Mats Hummels permanece al margen del resto de la plantilla de Alemania para recuperarse del golpe que sufrió en el primer partido del Mundial 2014 de su selección, disputado frente a Portugal. El central del Borussia Dortmund sigue siendo duda para el choque de mañana contra Ghana.

A pesar de no disponer de uno de sus mejores jugadores, el delantero Jozy Altidore, el seleccionador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, aseguró que se lo podrán “muy difícil” a la Portugal de Cristiano Ronaldo. “Vamos a poner las cosas muy, muy, difíciles”, dijo el estratega alemán.




Volver arriba