Ventana al Mundial

Aspecto de la práctica de Costa Rica, en Recife. Los Ticos ensayaron pénaltis

Alexis Sánchez compareció por primera vez ante los medios de comunicación en lo que va de la Copa del Mundo, y lo hizo llenando de elogios a su compañeros y pidiendo que en Chile “se crean el cuento”. “El chileno nunca se ha tenido fe con los grandes jugadores y las potencias mundiales. Tenemos que tener todos la mentalidad de Gary Medel y Arturo Vidal. Vidal y Medel son unos perros, el primero en el mediocampo y el otro atrás; ambos se creen el cuento”, comentó.

Costa Rica, que prepara su partido por los octavos de final del Mundial Brasil 2014, el próximo domingo ante Grecia en Recife, practicó ayer la definición por cobros desde el punto de penal, “por si acaso”, según confirmó el lateral Cristian Gamboa. “Ensayamos penales hoy (ayer), fueron dos tiros de cada quien, porque es un escenario que contemplamos”, señaló el jugador del Rosenborg.

La Arena da Baixada de Curitiba, la Arena Amazonia de Manaos, la Arena Pantanal de Cuiabá y el estadio das Dunas de Natal, dejarán de funcionar para los octavos de final de la Copa del Mundo, pues no fueron programados partidos para las fases definitivas de la justa. De estos cuatro, la Arena Amazonia sería un “elefante blanco”, ya que la ciudad de Manaos no cuenta con un equipo de Primera División y difícilmente se usaría para otras cosas.

El defensa español Carles Puyol, fue designado por la FIFA como el encargado de entregar el trofeo de la Copa Mundial, el próximo 13 de julio, antes de la final. Puyol fue pieza clave del título de la “Furia Roja” hace cuatro años.- AP Y EFE




Volver arriba