Ventana al Mundial

Henrique Jones, médico de la selección de Portugal, constató que Cristiano Ronaldo está “clínicamente en condiciones” para jugar competitivamente, aunque rehusó pronunciarse si está el 100 %.

“Clínicamente, Cristiano Ronaldo está en condiciones. No sé lo que es estar al 100 %, pero está apto para la competición”, manifestó.

La peor pesadilla de Portugal es ver a Estados Unidos y Alemania festejando su clasificación conjunta mediante un “pacto de no agresión”. La cordial relación entre los técnicos Jurgen Klinsmann y Joachim Low, amigos desde la escuela, y el recuerdo del “partido de la vergüenza” que Alemania frente a Austria en 1982, alimentan la polémica.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, celebró la victoria sobre Camerún y afirmó que espera otra “gran exhibición” frente a Chile. “Estoy feliz con la bella victoria de la selección … el equipo “mostró garra, talento y determinación”.

La FIFA sancionó con una multa económica a Chile por los incidentes protagonizados por cerca de un centenar de sus aficionados, que irrumpieron en la sala de prensa del estadio Maracaná.

Andrés Iniesta se dirigió a los españoles para “pedir disculpas” por su eliminación. “La decepción por volver tan pronto a casa ha sido muy grande. Teníamos mucha ilusión en poder hacer un buen Mundial y no ha sido así. Os pido disculpas y os aseguro que trabajaremos para poner a la selección donde se merece”, escribió Iniesta en twitter.

El uzbeko Ravshan Irmatov, quien no le concedió un claro pénalti a México ante Croacia, fue designado por la FIFA para dirigir el partido Estados Unidos-Alemania.- AP y EFE




Volver arriba