Ven periodistas a Brasil y España como favoritos del Mundial

MÉXICO (Notimex).- Las selecciones de Brasil, España, Argentina y Alemania fueron consideradas por los periodistas José Ramón Fernández y Heriberto Murrieta como máximas candidatas a conseguir el título en la Copa del Mundo Brasil 2014.

‘Favorito para nosotros sería México, pero sabemos que no va a ganar la Copa del Mundo. Siempre hay sorpresas, pero si las cosas marchan normal veo que en una de las llaves en la semifinal estarán Alemania y Brasil, que será muy difícil y del otro lado a Argentina contra España, de ahí saldrán los finalistas sino hay algún tropiezo de esos equipos antes’.

Con cobertura de diez copas del mundo de balompié en su trayectoria, sabe que no están exentas las sorpresas. ‘Por Europa yo veo a Bélgica y por Sudamérica, Colombia’, indicó ‘Joserra’.

De los cinco representativos de Africa, que participarán en Brasil 2014 no da opciones de avanzar más allá de cuartos de final. ‘No, si en Sudáfrica que estaban en su continente no caminó y fuera de ahí no lo han hecho mucho’.

‘Quizá Ghana sea el equipo más fuerte, o Nigeria, que es muy experimentado, los demás no son tan poderosos. Africa se ha detenido en su futbol, aunque exporta muchos jugadores a Europa’.

Sobre el seleccionado mexicano opinó: ‘Creo que México buscaría calificar a octavos de final, más allá es muy difícil. Tiene que ganarle a Camerún en el partido inicial, si falla estará eliminado, porque Croacia es un buen equipo, no de los estelares, y Brasil está en su casa’.

En entrevista, el conductor de la cadena de televisión especializada en deportes ESPN juzgó: ‘México debe ganarle a Camerún, esperar cuántos goles le hace Brasil a Croacia y buscar un empate con los croatas y ver la diferencia de goles (para aspirar a calificar a segunda fase’.

‘Después el cruce es muy complicado, FIFA puso un cruce terrible porque puso en un grupo (B) al campeón (España) y subcampeón (Holanda) anterior (en Sudáfrica 2010), además de un equipo sudamericano como Chile, que juega bastante bien al futbol. Entonces el cruce es dificilísimo, se va contra una potencia a fuerza’.

Y Murrieta, quien ha dado cobertura a la máxima fiesta del balompié desde la edición de México 1986, de las cuales 1986 1990 1998 y 2014 ha sido en el lugar de los hechos y las demás a distancia, también compartió cuales son las cuatro escuadras que ve más fuertes.

‘Yo creo que equipos como España, Argentina, Alemania, Brasil son los candidatos fuertes. No es seguro que se puedan llegar a enfrentar en la final por los cruces anteriores ¿no?, pero yo creo que por ahí puede estar la cosa’, dijo sobre las posibles selecciones a buscar el cetro en la vigésima edición de la máxima fiesta del balompié.

También mencionó a cuatro representativos que podrían convertirse en el ‘caballo negro’ de la competencia, el cual podría destronar a algún aspirante fuerte por el campeonato. ‘Selecciones como Colombia o Bélgica pueden sorprender. Uruguay no sería tanto, porque ya es una constante de calidad, de lucha y de meter la pierna, de grandes goleadores y equilibrio’.

Del Tricolor opinó: ‘México es una incógnita absoluta, ojalá que pueda hacer un buen papel en el Mundial. (Miguel Herrera, DT nacional) necesita plasmar su idea futbolística y que los jugadores se apliquen a ella, que saquen esa gran calidad que tienen’.

De sus perspectivas sobre México consideró también: ‘Creo yo que es un plantel bueno, capacitado el que tiene, y en ese sentido pienso que puede hacer un buen papel, pero como el desempeño fue tan lamentable el año pasado que ahora mismo es una gran incógnita’.




Volver arriba