Van Persie lesionado, pero jugará la Copa del Mundo

Van Persie lesionado, pero jugará la Copa del Mundo

MÉXICO (Notimex).— Robin van Persie, capitán de la selección de Holanda, se lesionó en la ingle durante el partido amistoso contra Galés, aunque aseguró que podrá jugar ante España, el próximo 13 de junio, en el marco de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Van Persie, quien fue sustituido en el medio tiempo, no padece una dolencia grave, pero el director técnico Louis van Gaal prefirió retirarlo como medida de prevención.

‘Lo llevamos fuera en el descanso por precaución, ya que no se trataba de un partido importante. Creo que fue importante retirarle a tiempo para salvarle de cara al Mundial’, subrayó Van Gaal sobre el jugador del club inglés Manchester United.

Miembros del cuerpo técnico informaron a periodistas holandeses que la lesión no es seria y deberá estar recuperado a tiempo para el debut mundialista del equipo contra el campeón defensor, España, la próxima semana.

Van Persie, de 30 años de edad, quien padeció esta temporada una larga lesión de rodilla, suma 43 goles como internacional, por lo que es el jugador que más ha metido en toda la historia de Holanda.

 




Volver arriba