Van 15 goles en dos jornadas

Holanda humilla al campeón; Chile sufre para ganar

El holandés Arjen Robben  celebra con sus compañeros, tras su  gol

Los holandeses Robin Van Persie y Arjen Robben alcanzaron al brasileño Neymar en la cima de la clasificación de goleadores de la vigésima edición de la Copa del Mundo.

Van Persie se convirtió en el primer holandés en marcar en tres Mundiales diferentes. Ayer, el delantero de 30 años firmó un doblete crucial en el ruidoso debut de la “Naranja Mecánica”, 5-1 a España, el actual campeón.

El jugador del Manchester United fijó el 1-1 con un vuelo plástico para cabecear un balón que bombeó a Iker Casillas. En el segundo tiempo puso el 4-1.

La demostración holandesa la redondeó Robben con otro doblete, el del 2-1 y el de la puntilla.

Con esta producción, a la que se sumó con un tanto el zaguero Stefan De Vrij, Van Persie y Robben se unieron a Neymar, quien anteayer allanó la victoria brasileña sobre Croacia, 3-1.

Entre los encuentros de las primeras dos jornadas, correspondientes a los grupos A y B, se han anotado un total de 15 tantos.

Los chilenos Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour firmaron el debut esperanzador de Chile a expensas de Australia, 3-1.

El arquero y capitán chileno, Claudio Bravo reconoció que su equipo sufrió.

“Teníamos claro lo difícil que es el primer encuentro (…) sufrimos en algunos momentos, pero nos vamos tranquilos porque cumplimos el primer paso”.- Efe

Etiquetas:,