Vamos a hacer todo para dar la gran sorpresa ante España

Louis Van Gaal

Louis Van Gaal

SALVADOR  (EFE).- Louis Van Gaal, seleccionador de Holanda, destacó hoy que el fútbol español, su rival mañana en la primera jornada del grupo B del Mundial 2014, es el “mejor técnica, táctica y físicamente” y remarcó que su equipo va a hacer “todo” este viernes “para dar la gran sorpresa del torneo” en este duelo.

“El Mundial es el mejor escenario posible. Siempre he querido participar y ser partícipe de este ambiente. Aquí estamos. Y es una sensación impresionante. Fantástica. No sólo para el entrenador, sino también para los jugadores y tengo que decir que el pueblo brasileño es encantador”, comenzó en la conferencia de prensa.

“Tengo fe. Siempre tengo fe y confianza en mi equipo. Al final, lo que importa es la ejecución”, prosiguió el entrenador, que admitió que la presión de un Mundial “es increíble”, que apostó por el juego colectivo por encima de las individualidades y que cree “absolutamente” que su equipo puede llegar “a la final” del torneo.

“Siento una cierta tensión en el estómago. Si uno juega un torneo tan importante como éste, no todo depende de las habilidades técnicas y tácticas, depende también de las cosas de los árbitros. Lo hemos visto esta noche (en referencia al partido entre Brasil y Croacia). No se puede controlar todo. Hay que ser capaces de manejar esta tensión y manejarla en el grupo”, valoró.

Sin excusas por el clima, porque “no hay ninguna razón” por la que su equipo no pueda “rendir tan bien como España”, Van Gaal lanzó elogios a la selección española- “Cuando estuve de entrenador en España fue uno de los mejores momentos de mi carrera. El fútbol español es el mejor técnica, táctica y físicamente”.

“Está todo muy en sintonía. Me gusta mucho ver la dedicación de los jugadores españoles, lo bien centrados que están”, continuó el seleccionador, que remarcó que España es el “número uno” en el ránking FIFA y Holanda el quince, por lo que recalcó- “Es muy importante jugar de forma compacta cuando España tenga la posesión”.

“Y cuando la tengamos nosotros, tenemos que atacar. Esto es algo que debería pasar mañana, pero no será fácil. Tenemos que intentar batir a la selección española, que es muy fuerte. Pero somos capaces”, añadió el entrenador.

“No tengo una bola de cristal ni veo el futuro ni puedo predecir que vamos a ganar. En este caso, debido a que estamos jugando con la selección número uno del mundo, vamos a hacer todo lo necesario para dar la gran sorpresa de este torneo”, explicó Van Gaal, que también fue preguntado por la dureza de Holanda en la final de Sudáfrica.

“Yo creo que la resistencia física es parte del fútbol y de esta profesión. Y hay un árbitro que señalará cuáles son los límites. Este equipo hace cuatro años no creo que se excediera demasiado. Creo que usted (el periodista) tiene una opinión diferente, lo cual lamento. Es una pena. La batalla física es parte del fútbol”, dijo. EFE




Volver arriba