Uruguay lo recibe como un “héroe”

Luis Suárez deja la concentración por orden de FIFA

Cerca de 500 personas con banderas de Uruguay y carteles criticando a la FIFA se dieron cita en el aeropuerto de Montevideo, Uruguay, para recibir a Luis Suárez, suspendido nueve partidos oficiales y cuatro meses de toda actividad ligada al fútbol.

“Vine a alentar a Suárez porque Suárez es el dios de la selección, le da el alma al cuadro”, comentó Lucía Romanello, una aficionada uruguaya, que junto con la demás afición lanzó cánticos en favor del delantero del Liverpool de Inglaterra.

Suárez se despidió de sus compañeros en la concentración uruguaya ubicada en la ciudad de Natal, y abordó el avión con destino a Montevideo, junto a su esposa y sus dos hijas pequeñas.

Al principio, la Asociación Uruguaya consultó con el máximo organismo rector del fútbol mundial, si el ariete podría continuar concentrado y hacer el viaje a Río, donde jugarán ante Colombia en los octavos de final, sin embargo la respuesta de la FIFA fue negativa.

Por eso, tras almorzar con jugadores y miembros del cuerpo técnico, tomó el primer vuelo privado desde Natal a la capital uruguaya.

Diego Lugano, capitán del seleccionado uruguayo, pero que no ha tenido mucha actividad por una lesión, le expresó todo su apoyo a Suárez, por medio de unas líneas en su cuenta de Facebook.

“Abrazo a Luis, quien como siempre se levantará, y principalmente a la familia que es la que más sufre en estos casos, sigan sintiéndose orgullosos, lo merece”, escribió en la red social.- EFE Y AP




Volver arriba