Una Alemania españolizada

El cuadro germano, influenciado por el estilo de toque y posesión del entrenador Josep Guardiola

Manuel Neuer fue pieza fundamental  para que Alemania se puda meter a las semifinales de la Copa del Mundo

Lothar Matthaus, ex jugador y ex entrenador alemán, dijo ayer que “hay un toque de Pep Guardiola” en la actual selección alemana, porque está compuesta por muchos jugadores del Bayern Múnich.

“Es cierto que Guardiola tiene una cierta influencia en nuestra selección. Aquí hay muchos jugadores del Bayern y no cambian su sistema al ciento por ciento. Pep Guardiola ha conseguido tantos logros con el Barcelona que tiene un impacto. Llevó cierto concepto del Barcelona al Bayern y, como tenemos tantos jugadores del Bayern, hay un toque de Guardiola en la selección”, afirmó.

El ex capitán de la selección alemana, campeón del mundo en Italia 90, considera, no obstante, que el equipo de Joachim Low se ha vuelto más pragmático y busca asegurar resultados.

“Lo más importante en un Mundial es ganar. Llevamos ocho años con partidos muy bonitos a nivel técnico, con un juego que no se conocía en Alemania y tuvo una buena acogida. Ahora, ha habido cambios que han quitado belleza, pero la victoria es la prioridad”, destacó en Maracaná.

“En Sudáfrica, Alemania sorprendió por su buen juego. Aquí está jugando de manera más eficaz, buscando resultados. Ahora, la defensa es mejor y, en Alemania, decimos que el ataque gana partidos y la defensa títulos. Esto refleja lo que está haciendo la selección alemana en comparación con los dos anteriores mundiales”, abundó.

Encuentro sin favorito

Matthaus no ve un favorito claro para la semifinal contra Brasil. “Va a ser un partido entre dos equipos excelentes. No hay favoritos, son dos equipos que se enfrentan mirándose a los ojos”, destacó.

Y considera que, pasada la fase de grupos, se ha acabado la alegría en el juego de la primera ronda. “Hemos visto que los cuartos se decidieron por jugadas a balón parado. Ahora, los detalles cuentan mucho porque los equipos son muy parejos”.

“Ya hay la euforia de los primeros partidos. Brasil lo hizo muy bien en el primer tiempo, pero también porque Colombia no hizo lo que en partidos anteriores. Al final, a las semifinales llegan los que uno espera. Al principio, hay muchas sorpresas pero porque los jugadores no estaban tan concentrados como ahora”, dijo.

Low está ansioso

En tanto, Joachim Low, técnico de Alemania, ya se saborea el partido de semifinal ante los pentacampeones del Mundo, y anfitriones del Mundial.

“¿Qué hay más hermoso que estar en semifinales del Mundial en el país de los sueños del fútbol ante su poderoso equipo?”, declaró el estratega del cuadro teutón.

Además, el timonel del representativo alemán felicitó a la verdeamarela por el triunfo sobre Colombia, en los cuartos de final, que pondrá frente a frente al representativo alemán ante los amazónicos el martes próximo.

“Felicidades, Brasil, están jugando y organizando un Mundial fantástico”, dijo Low.- EFE Y NOTIMEX

Cifras | Selección de Alemania

3

Goles

Han recibido los alemanes durante los cinco partidos que han disputado en la Copa del Mundo. Portugal no les hizo daño en su presentación, recibieron dos de Ghana, ninguno de Estados Unidos, uno ante Argelia y mantuvieron su marco imbatido ante Francia.

2002

Desde Corea-Japón

Los alemanes no dejan de estar en la semifinal de una Copa del Mundo.




Volver arriba