Una afición es capaz de ganar un partido: Scolari

MÉXICO (Notimex).- El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, recordó este miércoles que la afición jugará un papel muy importante durante la Copa del Mundo FIFA 2014.

‘Una afición es capaz de ganar un partido. Es importante y ya he dicho eso. Tenemos un duodécimo jugador y la ventaja de jugar en casa’, subrayó Scolari, quien reiteró su confianza por poder levantar el sexto título del mundo para la ‘canarinha’.

‘Obviamente yo señalo a Brasil como el máximo favorito. Tenemos una selección competitiva y de calidad. Por todo eso confío en que podemos llegar a la final y ser campeones’, indicó el timonel, que guió al ‘scratch du oro’ en su conquista de Corea-Japón 2002.

Para ‘Felipao’, además de sus pupilos, hay otras ocho selecciones que aspiran al campeonato, entre ellas Bélgica, a la que considera un rival muy peligroso.

‘No hay dos o tres favoritos, creo que al menos ocho selecciones tienen condiciones técnicas de ganar el Mundial’, dijo en conferencia de prensa brindada tras asistir al seminario de logística organizado por la FIFA de cara al Mundial.

‘En el Mundial hay astros como Neymar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que con seguridad son atracciones, pero Bélgica tiene excelentes jóvenes, que están destacándose en Europa y puedan dar mucho trabajo’, advirtió.

Cabe recordar que la selección brasileña buscará su pase a octavos de final ante Croacia (12 junio) México (17), Croacia y Camerún (23), sus rivales de la fase de grupos.



Volver arriba