Un Tri convencido

Ningún rival les quita el sueño a los mexicanos

1 / 2


El beisbolita Yasiel Puig presumió en las redes sociales una foto con la camiseta del Tri
Rafael Márquez, a su llegada al hotel de concentración tricolor, ayer


Una de las principales dinámicas ordenadas para la Copa del Mundo por el director técnico de México, Miguel Herrera, es que sus integrantes vean juntos la mayor cantidad de partidos posible.

Además de conocer mucho más a sus hipotéticos rivales, “El Piojo” desea que los futbolistas se convenzan de que pueden hacerle frente al combinado que sea.

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, comparte la fe que existe dentro del combinado mexicano y dijo estar seguro de que mañana se vencerá a Croacia, resultado que clasificará al Tri a los octavos de final por sexto Mundial de forma consecutiva.

Pero su confianza es mayor. Durante esas horas frente al televisor, se percató de que los chicos consideran que ninguno de los otros 31 participantes en Brasil 2014 es superior a ellos.

“Como vemos el panorama, tenemos con qué ganar. Va a ser un partido complicado, aunque Miguel va a salir a triunfar. Nos alcanza con empatar, pero cuando te pones ese límite es muy peligroso. Primero, (hay que) pasar el lunes, y ya después pensar en lo que viene, que sería el partido de la trascendencia”.

“Holanda y Chile (posibles rivales del Tri en la ronda de octavos) han estado muy bien, pero podemos. Tienes que pensar muy alto, porque tienes mucho para dar”, subrayó. “Lo mínimo es el quinto partido… Y de ahí, a ver quien nos para. Todo lo que se ha ido ganando es por ponernos (como objetivo) el ser finalistas, campeones, y hasta ahorita vamos bien”, dijo.

Caer ante Croacia significaría la primera eliminación mexicana dentro de la fase grupal de una Copa del Mundo en 36 años.

Continuidad al Tri

El Tricolor se ha habituado a sortear la primera ronda, mas González Iñárritu cree que Miguel Herrera debe permanecer en el cargo, pase lo que pase durante el próximo siclo mundialista.

“Obviamente, lo que más queremos es que el cuerpo técnico tenga otro proceso y esperamos que ahora sí sea completo”, reveló.

Despedida

Cerca de 250 personas acudieron ayer al hotel de concentración de la Selección para despedirla.

Tras entrenar en el Centro “Rei Pelé”, del Santos, Miguel Herrera y sus futbolistas volvieron al complejo turístico.

Javier Hernández, Guillermo Ochoa, Rafael Márquez y Giovani dos Santos fueron los jugadores más ovacionados. El “Chicharito” y el guardameta se acercaron a la gente para otorgar autógrafos y posar en varias “selfies”.

Posteriormente, jugadores y cuerpo técnico fueron trasladados al aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, donde tomaron el avión que lo llevó a Recife, sede de su encuentro ante Croacia. Hoy, el Tri entrenará en la Arena Pernambuco, donde chocará con los europeos.- El UNIVERSAL




Volver arriba