Un hexacampeonato

Un hexacampeonato

Brasil es amplio favorito al título por ser el local

Por ser el local y su condición de máximo ganador en la historia de la Copa del Mundo, Brasil parte como amplísimo favorito para llevarse el título de la próxima justa el 13 de julio, por lo que lograría el hexacampeonato

Brasil vencerá a Argentina en julio en la final en la final del torneo, predijo en un informe el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, que ve una probabilidad del 48.5% de que el cuadro amazónico salga campeón.

Argentina y Alemania son para el banco las selecciones que siguen a la “verdeamarelha” en probabilidades de ganar el torneo con un 14.1 y un 11.4%, respectivamente.

“Por supuesto, no es de extrañar que el equipo más exitoso en la historia del fútbol sea el favorito para ganar el Mundial en casa”, expuso el informe de Goldman, escrito por el economista jefe Jan Hatzius y por Sven Jari Stehn y Donnie Millar. “Pero la magnitud de la ventaja de Brasil en nuestro modelo es llamativo”, agregó.

El banco anticipó que Brasil llegará a la final después de superar a Holanda, Alemania y Uruguay en las fases eliminatorias, mientras que Argentina pelearía el título tras derrotar a Ecuador, Portugal y España.

En cambio, México quedaría eliminado en la primera ronda pese a tener las mismas posibilidades que Croacia de hacerse con el campeonato (una de 125).

“Felipao” repite once

Por lo pronto, el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, le apunta al mismo once titular de la final de la Copa Confederaciones para su debut mundialista.

Julio César, Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar, Hulk, Neymar y Fred serán los los elegidos.

Asimismo, “Felipao” se dijo despreocupado de las lesiones luego de las bajas en otras selecciones. “No se puede simular en un entrenamiento, o no luchar un balón”, repondió Scolari al ser cuestionado.- EFE

Goldman | Detalles

El modelo estadístico analizó 14,000 partidos oficiales internacionales desde 1960.

Valoración imperfecta

El modelo de Goldman erró en 2010 ya que en esa ocasión anticipó el título de Brasil con un 26.6% de posibilidades.

El campeón era segundo

España era el segundo favorito con un 15.7% de probabilidades.




Volver arriba