Un examen manchado

Un examen manchado

México juega bien, pero pierde de último minuto en su ensayo final rumbo al Mundial

2_070614p1triphoto01
1 / 4


Bruno Alves es felicitado por Neto luego de anotar el gol de la victoria portuguesa. Sobre estas líneas: Miguel Herrera le da indicaciones a Javier Aquino; Guillermo Ochoa, quien entró de cambio por Jesús Corona, ataja un disparo; y Francisco "Maza" Rodríguez frena el avance de Nani, en acciones de ayer en el Guillette Stadium de Foxboro


Bruno Alves anotó un gol con la cabeza en tiempo de reposición y Portugal venció 1-0 a México en su último amistoso de preparación previo al Mundial de Brasil 2014.

Joao Moutinho cobró una falta por el costado derecho y Alves aprovechó la mala marcación de la zaga mexicana para hacer un cabezazo, que entró pegado al poste izquierdo del arco de Guillermo Ochoa.

Con el resultado, México cerró su preparación con dos derrotas consecutivas antes de su debut mundialista el día 13.

Eso sí, a diferencia del tropiezo ante Bosnia y Herzegovina, el Tri ofreció una mejor actuación.

Esto debido a que contó con todos sus titulares, entre ellos Rafael Márquez, quien se perdió el último encuentro por una dolencia en el pie.

Tranquilidad

Pese a la derrota, el técnico Miguel Herrera destacó que el Tri demostró que tiene la capacidad para competir.

“Fue un partido extraordinario, el equipo demostró que está hecho para cosas importante, nos está faltando la contundencia, habrá que trabajar mucho en eso y la atención de silbatazo a silbatazo, lo dominaste (el partido) y no puedes perderlo en los últimos 30 segundos”, expuso.

“El Piojo” sostuvo que la derrota la tomó como tal, con plena conciencia de que su equipo hizo un buen partido, y con la confianza de que serán capaces de corregir sus deficiencias.

“Cuando se pierde así sales tranquilo de una cancha, porque además es amistoso, sí es importante sacar conclusiones, analizaremos los vídeos para ver dónde fallamos”.

Sin brillantezEl primer tiempo fue de escasas oportunidades de gol. Portugal tuvo la primera llegada peligrosa a los 22′, cuando Eder Macedo sacó un tiro dentro del área que el portero Jesús Corona desvió con problemas. Después el encuentro cayó en un bache y no fue sino hasta los 41′ cuando se produjo el siguiente disparo a portería: Andrés Guardado probó suerte desde media distancia y su intento se fue ligeramente desviado. La segunda parte comenzó con mejor fútbol y México tuvo una llegada a los 46′ con tiro del volante Héctor Herrera. Un minuto más tarde, Fabio Coentrao sacó un disparo dentro del área que fue rechazado con problemas por Ochoa, quien entró de cambio. Corona y Ochoa tienen una cerrada batalla por la titularidad del equipo mexicano y su técnico aún no decide quién estará en la portería en el primer partido del Tri en Brasil. Herrera tuvo una más a los 60′, en la que sacó un potente envío dentro del área que fue desviado a tiro de esquina por el portero Eduardo, quien a los 67 volvió a ser exigido por el volante del Porto.Gol fallado, gol en contra

Alan Pulido tuvo la mejor oportunidad de México a los 86′ en un mano a mano con el portero Eduardo, quien contuvo el embate con éxito. La acción fue orquestada por Héctor Herrera y Javier Hernández. Unos minutos después, cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, Alves conectó el cabezazo del triunfo.

Sobre la decisión de colocar en la portería a Jesús Corona y a Guillermo Ochoa, 45 minutos cada uno, Herrera indicó que “los dos lo han hecho muy bien” y que será algo que defina en los días subsecuentes.

A Ochoa, quien entró de cambio por Jesús Corona, le tocó recibir el gol.

“Sí, estoy peor (de no saber a quién poner), los dos han hecho un gran trabajo, y seguiré en la semana sufriendo para determinar eso, pero no solo eso, ‘Chícharo’ (Javier Hernández) entró y generó tres de gol, hoy el equipo jugó muy bien”, sentenció el seleccionador nacional.




Volver arriba