Un empate meritorio

Un empate meritorio

Michael Arroyo, que juega en el Atlante, el héroe

El argentino Leo Messi es marcado de cerca por Sheldon Bateau

Michael Arroyo realizó un potente disparo para anotar el gol que le permitió a Ecuador rescatar ayer un empate 2-2 frente a Inglaterra, en un partido amistoso entre selecciones que se aprestan a disputar el Mundial.

Wayne Rooney puso fin a una racha de cuatro partidos internacionales sin marcar por Inglaterra, que realizó variantes en su plantel para el juego, que resultó ríspido.

Las dos selecciones terminaron con 10 hombres el cotejo disputado en el Sun Life Stadium de Miami Gardens. Raheem Sterling vio la roja a los 79 minutos, por una dura entrada sobre Enner Valencia, quien fue echado también tras empujar al inglés y sujetarlo por el cuello.

“Me alegro de que Raheem no haya reaccionado pese a esa situación”, dijo el técnico inglés Roy Hodgson. Luego de las fricciones, ambos conjuntos parecieron conformarse con el empate.

Valencia puso al frente a los ecuatorianos a los ocho minutos con un cabezazo.

Rooney igualó a los 29, al empujar el balón por encima de la línea de meta, luego que Rickie Lambert estrelló un disparo en el poste. El propio Lambert marcó a los 51, después de que Ross Barkley, de 20 años, se abrió paso por la zaga y le puso el servicio. Pero Arroyo hizo su tiro de larga distancia para sellar la igualdad a los 70.

Sin despeinarse

En un ensayo de valor relativo, ya que hay que cuidar las piernas porque se acerca el Mundial, Argentina venció 3-0 ayer a Trinidad y Tobago, con Lionel Messi jugando a media máquina.

Rodrigo Palacio en el primer tiempo, y Javier Mascherano y Maxi Rodríguez en el complemento, convirtieron los goles de Argentina, que jugó con una mezcla de titulares y suplentes en el estadio de River Plate.

Messi, compañero de Mascherano en el Barcelona español, fue el conductor de los albicelestes y se perdió un gol al rematar desviado casi debajo del arco.

Otros resultados

En Holanda, la “Naranja Mecánica” se despidió de sus seguidores antes de partir rumbo al Mundial, y doblegó 2-0 a Gales con goles de Arjen Robben y Jeremain Lens.

Robin Van Persie, gran estrella de los holandeses, salió de cambio en el medio tiempo por una lesión en la ingle, aunque según palabras de su técnico Luis Van Gaal, llegaría para el debut mundialista el viernes 13 próximo.

Además, Italia se conformó con un empate 1-1 ante Luxemburgo en su último partido de preparación, en un encuentro en que el delantero Mario Balotelli mostró su excelente forma.

También, Argelia derrotó 2-1 a Rumania e Irlanda del Norte cayó 2-0 ante Chile con goles de Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla, además del regreso de Arturo Vidal.

Uruguay se despidió de su público con una victoria 2-0 sobre Eslovenia. Edinson Cavani y Cristian Stuani anotaron por los celestes.- AP




Volver arriba