Tus conocimientos en fútbol te ayudarán a ganar

Apuesta por los jugadores con el mejor desempeño

A diferencia de otros concursos alusivos al Mundial de Fútbol, en “Yo soy el técnico“, de Grupo Megamedia, el objetivo no es atinarle a la selección que el domingo 13 de julio alzará la anhelada Copa FIFA, sino armar un equipo cuyos integrantes te den la mayor cantidad de puntos a lo largo de la competición.

Es decir, tus conocimientos sobre fútbol te reportarán más oportunidades de ser uno de los ganadores.

REGISTRA TU EQUIPO AQUÍ

Los participantes en “Yo soy el técnico” deben registrar un equipo con once de los 736 jugadores convocados a la máxima cita del balompié, sin importar su nacionalidad. El desempeño de tus muchachos en cada encuentro en Brasil 2014 te permitirá sumar unidades y si al final quedas en las primeras posiciones serás de los ganadores. Entre los obsequios destaca una estadía de dos noches en formato de “todo incluido” en el Hotel Moon Palace de Cancún.

Es requisito para registrar a tu escuadra que contenga once elementos, con o sin portero, aunque debes tomar en cuenta que éstos igual te pueden reportar valiosos puntos tan sólo por salir como titulares en un partido.

Son cinco los rubros que te permitirán sumar puntos y dos (tarjetas amarillas y rojas) los que te restarán, sobre los cuales abundaremos en las siguientes notas en torno a “Yo soy el técnico”.

Planea y revisa

La plataforma para concursar estará disponible a partir de hoy, a las 8 de la noche, y podrás acceder a ella por dos vías: dándole click al botón que aparecerá en el portal web del Diario (www.yucatan.com.mx) o accediendo a la dirección yosoyeldt.yucatan.com.mx.

¿Cómo armo mi equipo? Al acceder a la pantalla de registro debes proporcionar tus datos generales, correo electrónico, rango de edad y profesión. Una vez llenado el formato recibirás mil puntos para “comprar” jugadores. Los hay de tres “precios”: 200 puntos (las grandes figuras de cada selección), de 100 (otros elementos destacados en las principales ligas del planeta) y de 50. Para clasificarlos en estos valores se tomaron como base su ránking y las radiografías de cada selección publicadas en los Megapósters de la campaña “Pasión Mundialista”.

No puedes pasarte de mil puntos para adquirir a los elementos que conformarán tu equipo; cada vez que elijas a un futbolista, el sistema te avisará cuánto te queda en la “chequera”. Si no tienes acceso a internet, podrás acudir a cualquier Centro Megamedia para registrar tu equipo con apoyo de los colaboradores de Megamedia en las oficinas.

¡Escuadra lista! ¿y ahora? Cuando tengas a tus once jugadores debes confirmar la selección para que se registre en el sistema la fecha y hora en que diste de alta a tu equipo (será un criterio de desempate). Podrás hacer algún cambio por eventuales lesiones antes de que sea inaugurado el Mundial.

Una vez armado tu equipo, consulta las tablas de puntos para cada jugador con base en el desempeño que tuvo en los partidos. Estas listas serán publicadas únicamente en el Diario. Es posible que luego de cada ronda pierdas elementos, pero los que continúen seguirán sumando.




Volver arriba