Turbulencia en el tercer partido

Herrera, a cambiar la historia Tricolor al cerrar el grupo

Esta sería la combinación en el uniforme que usaría el Tricolor

La dulzura de sus presentaciones mundialistas contrasta con el mal sabor que les deja el último partido de la fase grupal. Tendencia que pone en alerta a los dirigidos por Miguel Herrera.

Así como México acumula 20 años sin perder su duelo inicial en una Copa del Mundo (cuatro victorias y un empate), tiene 28 de no imponerse dentro del que marca el cierre de la primera etapa (tres igualadas y dos derrotas). Para seguir con vida en Brasil 2014, el Tricolor debe aniquilar la racha de un par de caídas en los últimos 90 minutos de la fase grupal. Si la extiende, todo terminará.

La más reciente victoria en la tercera jornada fue el 11 de junio de 1986, contra Irak (1-0). No se gana el último choque de la ronda inicial fuera de México, desde el 7 de junio de 1962 (3-1 sobre Checoslovaquia), primera alegría nacional en la historia de los Mundiales.

“Todavía no logramos algo. (El juego con Brasil) fue un partido más, empate, son cuatro puntos, pero si llegamos a perder contra Croacia -que no lo pienso- no servirían”, recuerda el defensa central Héctor Moreno. “Simplemente, trabajamos para que el próximo encuentro sea igual o mejor que ese”.

El Tri quier modificar el script de una macabra historia que comenzó el 28 de junio de 1994, ante Italia, en el estadio “Robert F. Kennedy” de Washington. Aquella tarde, el equipo entonces dirigido por Miguel Mejía Barón empató 1-1, lo que le permitió finalizar en la punta del Grupo E. Gran resultado que, irónicamente, marcó el comienzo del calvario verde en el tercer juego en grupos.

Continúa el estigma

También empató con Holanda (Francia 1998) y la propia Squadra Azzurra (Corea-Japón), resultados que el lunes próximo le darían el boleto a la ronda de los 16.

El problema es que cayó con Portugal (2-1) y Uruguay (1-0) en las dos más recientes ediciones de la Copa del Mundo. A ambos juegos llegó con cuatro unidades y avanzó, pese al revés. Ahora tiene la misma cantidad de puntos, pero perder los eliminaría.

“Nadie está relajado y estos días nos servirán para afinar los detallitos que pasaron ahí (contra Brasil). Trabajarlos muy bien”, dijo Francisco Javier Rodríguez.- EL UNIVERSAL

Uniforme | Polémica

México enfrentará a Croacia con su uniforme verde, pero con una atípica combinación.

Con el short negro

La condición de visitante que estaba pactada desde antes, obligará al Tri a jugar con su playera verde, pero, el short será el del segundo uniforme.

Lluvia de críticas

Luego de que se anunció que México no saldría con el short blanco, las críticas arreciaron en las redes sociales, algunas más airadas, pues la posible sanción a la afición por un grito supuestamente homofóbico aún está fresco.




Volver arriba