Triunfo que deja dudas

España domina a Bolivia, pero sufre para anotar: 2 a 0

Fernando "Niño" Torres es felicitado por sus compañeros luego de anotar el primer gol del amistoso que "La Furia Roja" jugó ayer ante Bolivia

Fernando Torres y Andrés Iniesta aportaron los goles con los que España derrotó 2-0 a Bolivia ayer en el primero de dos partidos amistosos que sostendrá “La Furia Roja” antes de que viaje a Brasil a defender su título.

Torres anotó un pénalti a los 51 minutos con un tiro en medio del arco mientras el portero Romel Quiñónez se lanzó a la derecha luego de que Javi Martínez recibió una falta dentro del área en una polémica jugada.

España controló las acciones en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pero tuvo problemas para hallar espacios frente a una organizada selección boliviana antes de que Iniesta sorprenda a Quiñónez a los 84 minutos para sellar la victoria.

Vicente del Bosque utilizó un equipo experimental sin jugadores del Real Madrid y del Atlético, aún ausentes después de haber disputado la final de la Liga de Campeones la semana pasada y hoy daría la lista definitiva.

Wembley se respeta

Inglaterra sobrevivió a sus fallas defensivas para vencer 3-0 a Perú en su último partido en el Estadio Wembley antes de Brasil 2014.

Daniel Sturridge ofreció el único momento destacado del amistoso cuando abrió el marcador a los 32 minutos con un disparo al ángulo.

El central Gary Cahill, a los 65′ y Phil Jagielka, cinco minutos después, cerraron la cuenta para los ingleses.

Ahora, Inglaterra se dirigirá a Miami para sostener partidos de preparación ante Ecuador y Honduras antes de viajar a Brasil para su primer duelo de la Copa del Mundo contra Italia el 14 de junio.

En tanto, Suiza derrotó 1-0 a Jamaica en casa con un gol de gol de Josip Drmic cerca del final del encuentro.

El conjunto helvético se mostró aún lejos de las expectativas de su técnico, el alemán Ottmar Hitzfeld. Sólo en la primera mitad, el equipo suizo, que compartirá grupo en la primera fase del Mundial con Francia, Ecuador y Honduras, dominó al cuadro jamaicano, que mostró sus virtudes en la velocidad, aunque con contados contraataques.

El choque ante los jamaicanos fue el primero de preparación de cara al Mundial de Brasil, y el próximo se marte enfrentará a Perú.

Además, Irán empató 1-1 ante Angola, en su primer juego de preparación previo al Mundial.- AP Y EFE




Volver arriba