Trepidante

Alemania y Ghana brindan un gran espectáculo: 2 a 2

Miroslav Klose conecta el balón para anotar su gol número 15

La fórmula del “falso nueve” no le bastó en esta ocasión a Alemania, que necesitó del oportunismo de Miroslav Klose, un delantero clásico, para conseguir un luchado punto en su segunda presentación en la Copa Mundial.

Gracias a un histórico gol de Klose, los germanos rescataron un empate 2-2 ante Ghana en un entretenido partido que dejó abierta la clasificación por el Grupo G.

Los alemanes venían de una gran exhibición en el debut, una goleada 4-0 ante Portugal en la que no necesitaron un centro delantero. Pero siguieron la línea de otras selecciones que en su segunda presentación no pudieron repetir la buena nota del estreno. Le pasó a Italia, que perdió 1-0 ante Costa Rica tras vencer a Inglaterra. Y también a Holanda, que después del 5-1 a España sufrió para vencer 3-2 a Australia.

En la Arena Castelao de Fortaleza, el gol de Mario Gotze al inicio del segundo tiempo parecía encarrillar a Alemania al triunfo. Sin embargo, Ghana no bajó los brazos y produjo una sensacional reacción. Los tantos de Andre Ayew y Asamoah Gyan voltearon el marcador. Y con algo más de precisión, tal vez hubiesen liquidado el trámite. Pero la última palabra correspondió a Klose, un animal del área.

Gol para la posteridad

A los 71 minutos, apenas dos después de haber ingresado, el delantero de 36 años convirtió su gol 15 en Mundiales con el que alcanzó al brasileño Ronaldo en la cima de la tabla histórica.

Fue un clásico gol oportunista. Toni Kroos cobró un tiro de esquina, Benedikt Hoewedes peinó el balón y Klose infló las redes.

El tramo final se consumió en un emocionante intercambio de golpes que no concluyeron en goles. “Ghana realmente nos atacó con todo lo que tiene. Fue un partido muy animado. Los dos equipos tuvieron muchas oportunidades, y muchos contraataques”, aceptó el técnico alemán Joachim Low.

Por segundo partido, el estratega prescindió de Klose como titular e insistió con el “falso nueve”. Pero cuando se vio en desventaja decidió darle paso al histórico artillero.

“El asunto no es realmente si tenemos un ‘nueve’ clásico o un ‘nueve’ artificial”, sentenció.

Segundo partido para el olvido

Para Alemania, fue otra instancia en la que dio un paso en falso tras brillantes debuts en las grandes citas. Al menos no perdieron esta vez, como ocurrió en la Eurocopa de 2008 o en el Mundial de 2010.

“No fue la manera en que planeamos el partido”, dijo Low. “Un punto nos llevará a la siguiente ronda”.

Alemania lidera el grupo con cuatro puntos, seguido de Estados Unidos con tres, Ghana con uno y Portugal sin puntos. Estadounidenses y portugueses se enfrentan hoy en el calor de Manaos.

Después de un primer tiempo sin anotaciones, Goetze rompió la igualdad a los 51 minutos, cuando remató un notable centro de Thomas Muller. La ventaja fue efímera pues André Ayew cabeceó al arco para superar al portero Manuel Neuer para el 1-1, a los 54.

Ghana se adelantó a los 63 con el tanto de Gyan, y Miroslav llegó a su cita con la historia para el 2-2.

Poco después, Ronaldo felicitó en su cuenta de Twitter a Klose: “Bienvenido al club”, escribió.- AP

Cifras | Los goles de Ronaldo y Miroslav Klose

1998 Ronaldo debuta en un Mundial y anota sus primeros cuatro goles.

“El Fenómeno” se fue en blanco en el primer juego, pero terminó por marcar ante Marruecos, luego un doblete a Chile y uno a Holanda.

2002 “El Fenómeno” es campeón de goleo con ocho conquistas.

Su mejor Mundial en cuanto a productividad. Le anotó a Turquía, China, Costa Rica y Bélgica, más un doblete en la final ante Alemania.

2006 Ronaldo cierra su ciclo mundialista con tres dianas más.

El brasileño le anotó un doblete a Japón en fase de grupos y luego en octavos llegó a 15 tantos al marcarle a Ghana.

2002 Klose irrumpe con cinco dianas.

Comienza con un “Hat trick” ante Arabia Saudita y luego le marca a Irlanda y Camerún. Queda bota de plata durante esa Copa del Mundo.

2006 En casa obtiene el título de goleo

En su mejor Mundial, el nacido en Polonia marca cinco veces, ahora ante Costa Rica, Ecuador y Argentina, éste último en cuartos de final.

2010 Klose se queda un tanto del récord

En el que se pensaba sería su última Copa del Mundo, Klose le anotó a Australia, Inglaterra y a Argentina, llegando a 14 dianas.

2014 En Brasil iguala la marca del “Fenómeno”

A pesar de no jugar el primer partido, entró de cambio ante Ghana -mismo equipo al que Ronaldo le anotó el 15- e igualó al brasileño.




Volver arriba