Trágico sábado rumbo a Brasil

Montes, Montolivo, Akaminko y Castillo, fuera del Mundial

1 / 6


Jugadores del Tri se lamentan luego de ver la lesión de Luis Montes
Luis Montes en el hospital. Sobre estas líneas: Montes y Segundo Castillo luego de impactarse; Riccardo Montolivo es atendido y Jerry Akaminko, de Ghana, en camilla


Las lesiones no paran previo a la Copa del Mundo 2014, pues ayer hubo un saldo de cuatro jugadores graves y que se perderán el magno acontecimiento.

En el juego de México ante Ecuador, y después de anotar el 1-0, Luis Montes, jugador del León, llegó a disputar un balón dividido con Segundo Castillo, impactando su pierna derecha con la del rival, fracturándose tibia y peroné, como el parte médico informó más tarde y por lo mismo quedó fuera de la Copa.

Tan pronto ocurrió el golpe, Montes se revolcó de dolor y sus compañeros pidieron asistencia médica. Algunos lloraron y otros se arrodillaron en el césped al ver la gravedad de la lesión, y el público en Dallas guardó silencio conmocionado.

“La verdad que fue un golpe muy fuerte para el grupo, para todos”, comentó el técnico de México, Miguel Herrera, sobre la lesión de Montes, una pieza esencial en el mediocampo del Tricolor.

Aunque el partido se ganó con cierta comodidad, “El Piojo” resaltó que el resultado pasó a ser lo de menos y ahora trabajarán para que esto no les afecte tanto.

“El equipo lo hace bien, pero solamente en la cabeza de los muchachos ahorita esta el acompañar al ‘Chapo’”, comentó Herrera, quien también dijo que durante el medio tiempo los jugadores se encontraban consternados en el vestidor, inclusive golpeando sus “lockers”.

Además, dijo que la llegada de Javier Aquino para sustituir a Montes no es un hecho, pero sí es “la primera opción”, y también dijo que Rafael Márquez, quien salió de cambio, no tiene ninguna lesión de gravedad.

El ecuatoriano, por su parte, sufrió una rotura de ligamentos por lo que queda descartado para ir a Brasil.

Sensible baja

Riccardo Montolivo, una pieza esencial en el mediocampo de la selección de Italia, se lesionó una pierna ayer en un amistoso contra Irlanda. El jugador del Milan recibió tratamiento en la pierna izquierda antes de ser sacado en camilla, a poco de iniciado el partido.

Montolivo pareció decirle “está rota” a sus compañeros y el cuerpo médico cuando abandonaba en camilla. Más tarde se confirmó lo que se temía: fractura de tibia.

Con esto Italia suma su primera baja importante por lesión, antes de debutar frente a Inglaterra el 14 de junio.

En tanto, Jerry Akaminko, de Ghana, sufrió una fractura de tobillo en el amistoso ante Holanda. La lesión llegó al minuto 91, cuando Akaminko saltó por un balón y al caer se dobló el tobillo. Fue sacado en camilla.- AP

“Desconcertado, estas cosas pasan, pero te duelen en el alma”.

Miguel Herrera

Sobre la lesión de Luis Montes.



Volver arriba