Tensión en Argentina pese a una base establecida

Carlos Tévez será el gran ausente en la albiceleste

Carlos Tévez, campeón en Italia, el gran ausente de Argentina

La lista de 30 preseleccionados que el técnico de Argentina, Alejandro Sabella, debe entregar hoy, desató un clima de tensión ante la incertidumbre por saber quiénes viajarán finalmente para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Sabella tiene hasta hoy para dar a conocer los nombres de los jugadores elegidos que pelearán para que la Albiceleste consiga su tercer título Mundial, luego de los trofeos obtenidos en los mundiales Argentina 78 y México 86. Sin embargo, son tantos los nervios y expectativas que ayer varios medios de comunicación especularon con la posibilidad de que el entrenador del conjunto sudamericano adelantara la lista.

El técnico tiene la posibilidad de dar a conocer hoy a los 30 preseleccionados y luego, el 2 de junio, definir a los 23 nombres que formarán parte del equipo.La Copa del Mundo comenzará el 12 de junio y Argentina debutará tres días más tarde ante el seleccionado de Bosnia-Herzegovina, en el primer cotejo del Grupo F, que también integran Irán y Nigeria.

El estratega advirtió que no habrá nombres sorpresivos, también reconoció que puede haber cambios de último momento generados por lesiones imprevistas.

Aunque serán varios los elementos que no irán a Brasil, por no ajustarse a la estrategia de Sabella, el único que genera polémica es Carlos Tévez, el jugador más querido de Argentina y estrella del Juventus.

Sin conferencia de prensa, Sabella se apresta a anunciar por medio de la Asociación del Fútbol Argentino un ataque con tremendo poder de fuego: Messi (Barcelona); Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Sergio Agüero (Manchester City), con Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia) y Rodrigo Palacio (Inter) como primeras alternativas. Sin contar que Angel Di María (Real Madrid) suele sumarse a la ofensiva por las bandas.

En el arco estarán el titular Sergio Romero (Mónaco) y los suplentes serán Mariano Andújar (Catania) y Agustín Orión (Boca Juniors). Ninguno de los tres son confiables y en el caso de Romero y Andújar se la pasan más en el banco que atajando.

Tampoco se esperan sorpresas en la defensa, donde Sabella tiene listo el bloque titular con Pablo Zabaleta (Manchester City), Federico Fernández (Napoli), Ezequiel Garay (Benfical) y Marco Rojo (Sporting, Portugal).Ese cuarteto se mostró en los partidos de fogueo frágil por los costados y titubeante por el centro, por lo que José Bassanta, Hugo Campagnaro y Nicolás Otamendi estarían entre los principales suplentes listos para entrar.Con la ayuda de Di Maria, el centrocampo titular estaba formado con Javier Mascherano (Barcelona) y Fernando Gago (Boca Juniors). Gago sufrió a mediados de abril en esguince en el ligamento de su rodilla izquierda y llegaría con lo justo al Mundial, en el que Argentina integra el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria.Lucas Biglia, Ever Banega, Maxi Rodríguez, Augusto Fernández y quizás Ricardo Alvarez, serían otro de los mediocampistas, una zona que no está del todo armada por Sabella, máxime ahora que se lesionó Gago, quien no estaba atravesando por su mejor momentos.Antes de viajar a Brasil, la Albiceleste jugará dos partidos de fogueo ante Trinidad y Tobago y Eslovenia el 4 y 7 de junio, respectivamente.- Notimex y AP




Volver arriba