Suiza se roba el triunfo

Suiza se roba el triunfo

Ecuador, víctima de las emociones de un Mundial

Haris Seferovic anota el gol que le dio el triunfo a Suiza, ayer

Con la precisión de un Roger Federer, Suiza anotó en el último suspiro de los descuentos y derrotó ayer 2-1 a Ecuador en su primer encuentro en el Mundial.

Haris Seferovic coronó un fulminante contragolpe para marcar al final de los tres minutos del tiempo de reposición.

Ecuador se puso en ventaja a los 21 minutos con un tanto de Enner Valencia, y Admir Mehmedi igualó por Suiza a los 48′.

“Nos traicionó un poco la emoción”, concedió el técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, “y provocamos ese gol de Suiza que evitó que nos lleváramos el empate”.

Ecuador atacaba algo desordenado en los últimos instantes, cuando perdió el balón cerca del área suiza y los helvéticos contestaron con un veloz contraataque. Irmatov no pitó una clara falta ecuatoriana cerca del centro del campo y otorgó la ley de la ventaja, que los europeos aprovecharon para sentenciar el resultado ante una defensa que retrocedía desesperada.

“Cometimos un ingenuidad que nos costó el partido. Es más la responsabilidad nuestra, no nos superó el rival, no nos pasó por encima”, insistió Rueda. “Pecamos, tres minutos que había que controlar el juego. Si no podíamos ganar, era buscar el empate. Nos desordenamos en el último minuto”, agregó el timonel.

Por su parte, el técnico de Suiza Ottmar Hitzfeld dijo: “Sabíamos que Ecuador estaba con una mentalidad de atacar, y pudimos aprovechar eso”.

Ecuador se enfrentará a Honduras en su siguiente partido el viernes en Curitiba. Suiza choca el mismo día con Francia, en busca del liderato del grupo.- AP




Volver arriba