Suárez es perdonado

Chiellini acepta las disculpas del goleador charrúa

La afición uruguaya le ha mostrado su total solidaridad al delantero

Luego de admitir ayer que mordió al italiano Giorgio Chiellini, Luis Suárez, delantero de Uruguay, fue “perdonado” por el defensor.

“Lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco”, escribió Suárez en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“Por ello: Me arrepiento profundamente. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol. Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención”, agregó el delantero en la carta abierta, fechada el 30 de junio.

Además de pedirle disculpas al italiano, el sudamericano pidió perdón “a toda la familia del fútbol”.

Luis Suárez propinó un mordisco a Chiellini en la segunda mitad del duelo entre italianos y uruguayos. Pese a que el árbitro Marco Antonio Rodríguez no tomó decisión alguna, posteriormente la Comisión de Disciplina de la FIFA, le impuso al delantero charrúa una sanción de nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación.

Respuesta inmediata

Luego de la misiva, Chiellini contestó en la misma red, diciendo que estaba “todo olvidado” y le deseó que la FIFA le reduzca la sanción.

“@luis16suarez. Está todo olvidado. Espero que la FIFA reduzca tu suspensión”, escribe Chiellini.




Volver arriba