Suárez, en una nueva polémica

El atacante muerde a Chiellini y podría ser suspendido

1 / 2


El uruguayo Luis Suárez se toca los dientes después de morder el hombro del italiano Giorgio Chiellini, quien se duele. A la derecha, los jugadores italianos le reclaman al árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez


Denigrado en algunos sectores por su conducta en la cancha, Luis Suárez sumó otro triste capítulo que amenaza con descarrilar su improbable participación en esta Copa del Mundo.

El delantero de la selección de Uruguay pareció morder el zaguero de Italia Giorgio Chiellini en el partido de ayer que definió la clasificación de los charrúas a la segunda ronda del Mundial, tras ganar con la mínima diferencia.Suárez y Chiellini cayeron al suelo en el área italiana alrededor de los 80 minutos, y en las repeticiones de televisión se vio al ariete uruguayo enterrar la boca por un instante en el hombro izquierdo de italiano.

El zaguero cayó al suelo y después reclamó ante el árbitro Marco Rodríguez, abriéndose el cuello de la camiseta para mostrarle la mordida en el hombro, pero el mexicano no marcó nada.

Poco después, Diego Godín anotó de cabeza para el triunfo 1-0 de los sudamericanos. “Es ridículo que no hayan expulsado a Suárez. Fue totalmente claro, incluso tengo una marca” de la mordida, declaró Chiellini.

Suárez no confirmó la mordida, y se limitó a decir que “son situaciones que pasan dentro de la cancha. Estamos los dos dentro del área, él me pecheó con el hombro y eso, son cosas que… a mí me quedó (un golpe en) el ojo. Son cosas que pasan dentro de la cancha y tampoco hay que darle (importancia)”, declaró el astro charrúa.

Posible sanción

De acuerdo con las reglas del organismo disciplinario de la FIFA, Luis Suárez podría ser suspendido hasta por 24 partidos o dos años.

La participación de Suárez en el Mundial podría haber terminado, pues las reglas de la FIFA contemplan una suspensión de al menos dos encuentros por “agresión”.

La FIFA sólo señaló que espera el reporte de Rodríguez para evaluarlo.

Si se abre el caso, debe alcanzarse un veredicto antes del partido de octavos de final que disputará Uruguay el sábado frente a Colombia.- AP




Volver arriba