Suárez: castigo sin precedente

Suárez: castigo sin precedente

El uruguayo, fuera del Mundial y del fútbol por 4 meses

Aficionados se divierten tomándose fotos con un anuncio de Suárez

La historia de Luis Suárez no tuvo un final feliz en esta Copa del Mundo. Aplaudido hace una semana por su increíble recuperación de una cirugía de meniscos, el uruguayo ahora se marcha expulsado del campeonato por morder a un oponente en el partido ante Italia.

La FIFA suspendió ayer a Suárez nueve partidos con la selección y cuatro meses de cualquier actividad futbolística, sanciones que probablemente lo marginen de la Copa América de 2015, y las nueve primeras fechas de la liga Premier con el Liverpool.

“Este comportamiento no puede ser tolerado en una cancha de fútbol, mucho menos en una Copa del Mundo, donde millones de personas están atentas a lo que ocurre”, expresó el director de la comisión disciplinaria de la FIFA, Claudio Sulser.

El castigo de Suárez comienza de inmediato, por lo que se perderá el partido de mañana contra Colombia de los octavos de final.

Se une a Maradona

La suspensión es la segunda más larga impuesta en un Mundial, después de la sanción de 15 meses a Diego Maradona por dopaje en 1994, y podría marginar a Suárez hasta el inicio de las eliminatorias para la copa de 2018 dependiendo de los resultados de Uruguay en este Mundial y en la Copa América.

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya, indicó que el organismo apelará ante la FIFA. “Considero en este caso que la sanción es demasiado dura para la falta. No hay tantos elementos como para llegar a una sanción así. Es mi opinión, respeto la decisión”.

El ariete tiene prohibido entrar a cualquier estadio de la Copa del Mundo, o incluso entrenarse con Liverpool hasta fines de octubre.

“No puede estar involucrado en ninguna actividad” con su club, enfatizó la vocera de la FIFA, Delia Fischer.- AP

Suárez | Lluvia de memes

“Suarezing”, un fenómeno en las redes sociales donde se mofan del uruguayo.

Se “dejan” morder

Miles de fanáticos han estado subiendo a sus cuentas en las distintas redes sociales, fotos donde “muerden” algo, o se dejan morder, en distintas situaciones de la vida diaria.

Lo toman con humor

Giorgio Chiellini, el defensa de Italia al que mordió Suárez, se tomó una foto con una mujer que simulaba morderlo; Fred, delantero de Brasil, “mordió” a su compañero Marcelo en la práctica de la “canarinha”.




Volver arriba