Sorteo deja 3 Grupos de la Muerte

COSTA DO SAUIPE, Brasil (AP).— El Mundial de Brasil no contará con un grupo de la muerte. Tendrá tres.

El campeón España chocará con Holanda en su primer partido por el Grupo B, en una reedición de la final del Mundial de 2010 en Sudáfrica, mientras que tres ex monarcas mundiales —Uruguay, Inglaterra e Italia— comparten el Grupo D junto con Costa Rica. Chile y Australia completan el Grupo B.

El G no alcanza esas proporciones, pero sí se antoja sumamente reñido, con la tricampeona Alemania, el Portugal de Cristiano Ronaldo, la siempre competitiva Ghana y el ascendente Estados Unidos, cuyo técnico Juergen Klinsmann dirigió a la selección germana en el Mundial de 2006.

Argentina salió beneficiada como cabeza del Grupo F, en el que debutará contra Bosnia-Herzegovina y también enfrentará a Irán y Nigeria.

Brasil, anfitrión y cabeza del Grupo A, enfrentará el 12 de junio a Croacia en el partido inaugural del campeonato en Sao Paulo. México y Camerún redondean ese sector.

Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón están en el Grupo C; Suiza, Ecuador, Francia y Honduras en el E; y Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur en el H.- Por LUIS RUIZ




Volver arriba