Sólo uno seguirá

El pase restante del Grupo D, para Italia o Uruguay

Recargado en lo anímico después de su victoria sobre Inglaterra, Uruguay necesita los goles de su infalible Luis Suárez o de su socio Edinson Cavani, cuando se mida hoy a Italia en busca de seguir con vida en la Copa del Mundo.

El regreso de Suárez fue el motor que impulsó a la Celeste hacia una victoria 2-1 sobre los ingleses. Pero en el calor de Natal, a los uruguayos les espera otra “final” frente a la “Squadra Azzurra”, a la que tendrán que derrotar para clasificarse a los octavos de final.

Ambos ex monarcas mundiales llegan empatados con tres puntos, pero los italianos tienen mejor diferencia de goles y un empate les será suficiente para acompañar a la sorprendente Costa Rica en la ronda de 16 equipos.

Arma letal: Suárez

Los reflectores en el choque de Uruguay se centrarán nuevamente en lo que haga Luis Suárez, agigantado con su dramático doblete ante los ingleses. El atacante del Liverpool alineó después de perderse el debut frente a los costarricenses, en medio de su recuperación de una cirugía que se le practicó el 22 de mayo en los meniscos de la rodilla izquierda.

“La felicidad todavía no es completa. En el camino está Italia”, expresó Suárez, cuyo primer gol se generó en un espléndido pase de Cavani.

“Cavani y Suárez son un gran dúo de ataque, se sabe desde hace mucho tiempo”, dijo el arquero Gianluigi Buffon. “Ellos se han consolidado por muchos años con el equipo nacional y de forma individual con sus clubes. Es normal cuando te enfrentas a un equipo de calibre como Uruguay que haya jugadores de calidad”.

Italia aún trata de recuperarse del sorpresivo revés ante Costa Rica y su seleccionador Cesare Prandelli confió en “ver a un equipo diferente”.

Prandelli no contaría con el medio Daniele De Rossi, aunque tendría de vuelta a Marco Verratti.- AP




Volver arriba