Sobrevive

Varela evita el rápido adiós de Portugal: 2-2

Cristiano Ronaldo se lamenta luego de un fallo. A la izquierda, Varela remata para el empate

Varela marcó en el último suspiro para dar a Portugal un empate 2-2 ante Estados Unidos que evitó la eliminación del equipo de Cristiano Ronaldo de la Copa del Mundo.

Cristiano Ronaldo, que hizo poco y nada durante 90 minutos, mandó un centro envenenado en los últimos segundos de los cinco minutos de descuento, que Varela empujó con un potente cabezazo imposible de atajar para Tim Howard.

El empate evitó que Estados Unidos se clasifique anticipadamente a los octavos de final, aunque permanece en el segundo puesto del Grupo G con los mismos cuatro puntos que el líder Alemania. Portugal sigue último con una unidad, aunque se salvó de empacar las maletas.

“Obviamente estamos decepcionados, pero hay que ver el lado positivo, sumamos un punto, tenemos cuatro, y nos la vamos a jugar en el último partido”, comentó el capitán de Estados Unidos, Clint Dempsey.

Arriesga su futuro

Nani abrió la cuenta a los cinco minutos tras una falla defensiva, pero Estados Unidos dio vuelta el marcador con tantos de Jermaine Jones a los 58′ y de Dempsey a los 81′.

“Obviamente fallamos en el último segundo, pero fue un partido increíble, con un desempeño increíble de nuestros muchachos”, consideró Jurgen Klinsmann, estratega alemán de los norteamericanos. “Tenemos que ganarle a Alemania, y eso es lo que vamos a tratar de hacer”.

En tanto, Nani, autor del primer gol luso, “disculpó” ante los medios a su compatriota Cristiano Ronaldo, por no haber marcado más diferencia ante Estados Unidos: “Lo intentó, pero no logró hacerlo mejor”, dijo el nacido en Cabo Verde. “Estamos muy desilusionados. Con la moral por los suelos”, agregó.- AP Y EFE




Volver arriba