Similitud entre la selección del 78 y la actual

Similitud entre la selección del 78 y la actual

Coinciden muchas cosas entre este Tri y el de Argentina 78

La selección de México que disputará el Mundial de Brasil tiene varias coincidencias con el Tricolor que jugó la última Copa del Mundo en Sudamérica, Argentina 78, y que además quedó última.

Sin embargo, los mexicanos no desean que las similitudes no se extiendan al campo, ya que aquel equipo terminó último y recibió 12 goles en tres partidos.

En 1978, el entrenador era José Antonio Roca, quien al igual que Miguel Herrera, llegó a selección mexicana tras darle un campeonato de liga al América en la liga local.

Roca llegó al Tri para relevar a Ignacio Trelles, quien fue cesado luego de una tormentosa eliminatoria. Herrera arribó al banquillo y México tuvo que disputar un repechaje contra Nueva Zelanda para clasificarse.

Las coincidencias no terminan ahí. En esa ocasión Roca convocó al Mundial a cinco jugadores del América. Herrera hizo lo mismo al llamar a Miguel Layún, “Maza” Rodríguez, Paul Aguilar, Oribe Peralta y Raúl Jiménez.

Mucho que pensar

Aunque todavía no está confirmado, México podría alternar porteros en un Mundial por primera vez desde 1978. Tras perder 1-0 con Portugal el viernes por la noche, Herrera dijo que no sabe quién será su portero titular en el Mundial. Se debate entre Guillermo Ochoa y Jesús Corona, quienes han alternado en los últimos juegos.

José Pilar Reyes y Pedro Soto alternaron por México en el Mundial del 78′ en la estrepitosa goleada ante Alemania, donde ambos recibieron de a tres goles.- AP




Volver arriba