"¡Sí se pudo! ¡sí se pudo!"

“¡Sí se pudo! ¡sí se pudo!”

Movida jornada en el Centro por el partido de México

1 / 2


Aficionados celebran el triunfo de México en el Monumento a la Patria
El ambiente que se vivió en los bajos del Palacio Municipal


Entre firmas de documentos y reuniones de trabajo el gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha vieron ayer el juego de fútbol de la Selección Mexicana.

Aunque al parecer el alcalde no resistió la tentación y bajo al Olimpo a ver el segundo tiempo con los reporteros y funcionarios municipales.

En el caso del gobernador, éste vio todo el partido por ratos en su despacho del Palacio de Gobierno, entre revisiones y firmas de documentos, y una que otra junta de trabajo.

No suspendió sus actividades para dedicarse a ver solo el partido de la selección.

El alcalde vio el primer tiempo en sus oficinas del Palacio Municipal atendiendo asuntos de la presidencia.

A diferencia de los dos mandatarios, decenas de personas que pasaban por el centro para llegar a sus actividades, ya sea al trabajo o a la escuela, disfrutaron del partido en las pantallas que los diputados Raúl Paz y Mauricio Vila instalaron en la Plaza Grande y a un costado del Museo de la Ciudad, respectivamente.

La gran mayoría portaba la camiseta verde o la roja para demostrar su apoyo.

Muchos corrían de un lado para otro, pero no para llegar a tiempo a sus labores, sino para ver el partido que ya estaba por empezar.

Tal es el caso de un estudiante de prepa que “sacrificó” un día de clases para ver el juego.

“La verdad yo sí quería ir a clases, pero pasé y vi las pantallas (en la Plaza Grande) y me ganó el amor por la selección”, expresó entre risas.

Un señor indicó que donde trabaja no les dejan ver los partidos, aunque sean de la selección, por lo que aprovechó ver el juego en el Portal de Granos, “aunque sea el primer tiempo”.

“Apenas acabe el primer tiempo, corro para llegar a mi trabajo”, comentó.

Otros sólo se detenían un momento y observaban el partido en unas de los televisiones afuera de alguna de las tiendas de electrodomésticos.

Cuando finalizó el primer tiempo varias personas rápidamente corrieron para llegar a sus trabajos o escuelas.

Algunos se quedaron hasta que concluyera el juego.

Decenas de personas acudieron al Monumento a la Patria, en el Paseo de Montejo, para celebrar la primera victoria del equipo mexicano en el Mundial de Brasil 2014.

Algunos en sus automóviles rodeaban la glorieta del monumento gritando consignas como: ¡”México México!” y ¡”Sí se pudo! ¡sí se pudo!”, entre otros. Varios cargaban una réplica de la Copa del Mundo y agitaban numerosas banderas de México.-David Domínguez y Abraham Bote Tun

En síntesis |

Siguiente cita

El diputado panista Raúl Paz Alonzo invitó a todos los ciudadanos a que asistan nuevamente a la Plaza Grande para ver y apoyar el siguiente partido de la selección el próximo martes, a las 12 del día.

Acercamiento

“Hay que ser creativo para poder acercarnos a los ciudadanos y estar en constante comunicación para representarlos dignamente”, expresó Paz Alonzo.

Transmisiones

Las pantallas se instalarán en todos los partidos de la Selección Mexicana , indicó.

Etiquetas:,