Selección de Chile recibiría 15 mdd si gana Brasil 2014

SANTIAGO (Notimex).- La selección chilena de futbol recibirá 15 millones de dólares si cumple con el sueño dorado de conquistar la Copa del Mundo Brasil 2014, acordaron representantes del plantel y dirigentes del futbol profesional.

El trato, según informó hoy la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), significa que los deportistas recibirán la mitad de lo que entregue la FIFA, menos el descuento de gastos de traslados y la estadía en la sede.

El acuerdo agrega que si ‘La Roja’ llega a la final, recibirá 10 millones de dólares, y si ganan el tercer lugar, la bolsa que se repartirán los jugadores serán 8.5 millones de billetes verdes.

Si el equipo llega a las semifinales, los jugadores recibirán 7.5 millones, y cuatro millones si alcanzar los cuartos de final; serían 2.5 millones por superar la primera fase y solo dos millones si caen en la primera ronda.

En las negociaciones por los acuerdos económicos participaron por los jugadores, el capitán Claudio Bravo, junto a Gary Medel y Arturo Vidal, y por la dirigencia del futbol profesional andino, su presidente Sergio Jadue, junto a Nibaldo Jaque y Rodrigo Grumberg.




Volver arriba