Segunda y última llamada

Duelo de técnicos colombianos en el Ecuador-Honduras

Los seleccionados de Ecuador entrenaron ayer en la Arena da Baixada

Ecuador, que tenía en la bolsa un empate, perdió con Suiza gracias a un contraataque de último minuto. Honduras pecó de ira, y con 10 hombres no fue rival para Francia.

Así, en el partido de hoy, ambas selecciones tendrán que lavar sus culpas. Y la penitencia para sus respectivos técnicos colombianos es severa: siendo amigos, deberán librar un duelo en el que uno podría quedar fuera.

El estratega de Ecuador, Reinaldo Rueda, fue técnico de Honduras y la condujo al segundo Mundial de su historia, en Sudáfrica 2010. Su compatriota Luis Fernando Suárez dirigió a los ecuatorianos en Alemania 2006 y los llevó a los octavos de final.

“Ecuador es un país al que de debo mucho como entrenador, pero con Honduras también crecí en estos tres años”, valoró Suárez.

Sin secretos

Por si fuera poco, ambos dirigieron las selecciones juveniles de Colombia y se han considerado amigos. Sobra decir que no habrá muchos secretos tácticos.

“Vamos a enfrentar a un equipo compacto, que tiene puntos fuertes”, dijo Rueda en conferencia de prensa.

“Nosotros trataremos de contrarrestar esa eficiencia para salir a buscar el resultado que necesitamos”.

Ecuador pudo haber llegado a este cotejo en una situación menos comprometida, pues comenzó ganando su duelo con Suiza.

“Hicimos una reflexión de todo lo que ocurrió, se aceptaron responsabilidades y el grupo quedó listo para el siguiente cotejo”, afirmó Rueda, quien expuso que su equipo tiene el talento para llegar a la segunda ronda.

Por su parte, Honduras se defendió ante los franceses con más músculo que nada, y la expulsión de Wilson Palacios antes del intermedio condicionó la derrota 3-0. “Espero que ante Ecuador juguemos al fútbol. Frente a Francia el equipo no estuvo fino, no estuvo claro. En el inicio del partido nos faltó tener más confianza”, apuntó un autocrítico Suárez.

Choque de líderes

El que gane el duelo entre Francia y Suiza dará un paso significativo para amarrar el primer lugar del Grupo E y posiblemente evitar un duelo contra la Argentina de Lionel Messi en los octavos de final.

Francia tiene mejor diferencia de goles y podría quedar fuera del alcance de los suizos con un triunfo.

Por lo pronto, el técnico Didier Deschamps trató de quitarle presión a Karim Benzema: “No quiero que comience a pensar que está en una misión y que todo depende de él”.- AP




Volver arriba