Se perderá Theo Walcott la Copa del Mundo Brasil 2014

 

LONDRES (Notimex).- El veloz atacante inglés Theo Walcott se perderá la Copa del Mundo Brasil 2014 debido a una lesión en la rodilla izquierda que lo tendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de seis meses.

El sábado anterior, el delantero abandonó el terreno de juego a 10 minutos de final durante el compromiso donde su equipo, Arsenal, venció 2-0 al Tottenham en actividad de la FA Cup.

Tras las revisiones médicas correspondientes, se detectó que el jugador de 24 años de edad tiene roto el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, por lo que no podrá jugar en medio año.

Los ‘gunners’ manifestaron en su página oficial el hecho en un comunicado: “Theo será operado pronto en Londres y se espera que no juegue durante al menos seis meses, por lo que se perderá lo que resta de temporada y el Mundial de Brasil en verano”.

El club le deseó al jugador una pronta recuperación, aunque es muy difícil que llegue a estar listo para el magno certamen, donde Inglaterra quedó situada en el Grupo D con las selecciones de Italia, Uruguay y Costa Rica.

Theo Walcott, mundialista en Alemania 2006, donde el equipo ‘de la rosa’ llegó a cuartos de final, disputó 219 minutos en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Para Sudáfrica 2010 fue descartado por el entonces técnico de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, quien en enero del 2011 se arrepintió de no llevar a Walcott al mundial.

 




Volver arriba