Se develará el misterio

Se develará el misterio

Herrera decidió ayer quién será el portero titular del Tricolor y hoy lo hará público

Javier  Hernández fue el portero improvisado en  el entrenamiento, ayer

La identidad del arquero titular de México en la Copa Mundial se conocerá hoy, apenas cinco días antes del debut ante Camerún.

El técnico Miguel Herrera informó ayer que por la noche se decidiría entre Guillermo Ochoa y Jesús Corona.

“Hoy (ayer) se toma esa decisión, mañana (hoy) cuando salgan a entrenar ya sabrán quién es”, dijo Herrera al final de la primera práctica del equipo tricolor en la ciudad de Santos.

“Primero se lo transmitiremos a ellos”.

“Los tres son grandes arqueros y tienen una dura competencia entre ellos. Hacen lo que se les pide y más. Al terminar los entrenamientos se quedan a trabajar extra, los ves en el gimnasio o pidiendo vídeos para estudiar”, añadió Herrera sin olvidar a Alfredo Talavera.

“Talavera tiene buena salida, Memo es gran atajador y Chuy es el que mejor juega con los pies. No les pido que gambeteen, sino que paren la pelota”, sostuvo.

“Para mí es importante que un portero juegue con los pies. Lo saben, pero eso no es determinante. Uno tiene cualidades que el otro no, pero cada uno en lo suyo es muy bueno, Ochoa es un gran atajador”, apuntó Herrera.

Sin precedentes

Aunque designe un titular para el debut en el Grupo A, “El Piojo” no descartó del todo la posibilidad de alternar porteros.

“No es lo ideal porque entonces dónde queda la confianza por uno, pero no lo sé”, indicó.

Ochoa ha acudido a los últimos dos mundiales, pero en ambas ocasiones se quedó en la banca. Fue suplente de Oswaldo Sánchez, junto con Corona, en Alemania 2006. Cuatro años después, en Sudáfrica 2010, Ochoa perdió el pulso de la titularidad ante Óscar Pérez

“Yo estoy listo para jugar. Miguel tiene dudas sobre quién poner, pero a mí claro que me gustaría. Me veo de titular”, dijo Ochoa.

Ochoa y Corona han luchado por el puesto en el presente ciclo mundialista, pero el portero del Ajaccio afirmó que mantienen una buena relación fuera del campo.

“Nos llevamos bien, ni modo que no nos hablemos”, señaló Ochoa. “Somos grandes compañeros. Esto es una lucha deportiva. Chuy y yo nos conocemos desde hace muchos años, hemos llevado una carrera juntos y no pasa nada”.

“Es algo deportivo. Los dos nos respaldamos y apoyamos, y respetaremos la decisión del entrenador. Ya lo hablamos desde que comenzó esta lucha”, afirmó Corona, quien reiteró su compromiso con el equipo sin importar la decisión del “Piojo”.

“Jugando o en la banca, siempre voy a estar colaborando”.- AP

Encuentra en nuestro sitio la cápsula de Pasión Mundialista sobre la selección mexicana.




Volver arriba