Se despiden los campeones ante Australia

España cumplirá el trámite para no terminar último

La selección que enamoró al planeta recuperando un estilo de juego que se creía olvidado se despide en Brasil, el país del fútbol. España se marcha del Mundial rota y por la puerta de atrás. Pero con argumentos para el recuerdo y futuro prometedor.

España se mide hoy con Australia en un partido de mero trámite en Curitiba. Las dos selecciones están eliminadas y sólo se juegan la honra de sumar algún punto en el torneo, y además no quedar últimos de grupo y posiblemente de la Copa.

Para la Roja, campeona en Sudáfrica, será probablemente el adiós definitivo a jugadores que marcaron una época: Xavi Hernández, Xabi Alonso y probablemente Iker Casillas, entre otros.

“Queremos despedirnos de la mejor manera posible”, dijo el técnico Vicente del Bosque. “Después de estos días hemos entendido la situación, hemos colaborado en todo y ha sido llevadero”, añadió sobre la falta de intensidad en las prácticas.

Del Bosque también anunció que hará cambios para éste último encuentro.- AP

España | Los ibéricos quieren despedirse dignamente

Se despide la Furia Roja del Mundial, con Andrés Iniesta y sus 100 juegos en selección.

Los “100″ del héroe

Andrés Iniesta, autor del gol con el que España se alzó con el título en Sudáfrica, cumpliría su centenar de juegos con la Roja.

Por gran despedida

Aunque respetan a Australia, y además que del Bosque alabó el juego de los de Oceanía, en el seno español desean despedir el Mundial con una victoria, en especial con el juego que los ha caracterizado: el “Tiki-taka”.

Amargo adiós

Xavi Hernández, histórico de la selección española, tendrá una despedida de la selección sin los reflectores: no juega por lesión.




Volver arriba