Se busca sustituto

Willian y Bernard son las opciones de Felipe Scolari

1 / 6


Neymar abandona la concentración de Brasil en Teresópolis en helicóptero. A la izquierda, Luiz Felipe Scolari pide asistencia luego del golpe que recibió Willian
Maxwel conduce el balón ante la marca de Dani Alves y de Willian, en la práctica de Brasil ayer
Bernard, posible sustituto de Neymar ante Alemania, se quita la barrida del portero suplente Víctor, en la práctica. A la derecha, aficionados argentinos le mandan un mensaje a Neymar
Marcelo prefirió quedarse concentrado con sus compañeros


Los brasileños no salían todavía del golpe sufrido por la lesión que ha dejado a Neymar fuera de lo que resta de la Copa del Mundo. Y el legendario Ronaldo afirmó que la falta que le fracturó una vértebra al 10 de la selección brasileña fue intencional.

En sus portadas, los diarios nacionales publicaron fotos en las que Neymar llora y se lleva una mano a esa misma espalda sobre la que cargaba la responsabilidad de conseguir el sexto título de Brasil.

“Sin él, ¿podrá ser?”, preguntó el diario “O’Globo” en su suplemento especial de la Copa del Mundo.

“No creo que haya sido una jugada normal del fútbol”, dijo Ronaldo, quien comparte el récord de más goles en las Copas del Mundo. El “Fenómeno” añadió que la jugada fue sumamente agresiva.

“Pienso que la lesión se derivó de una acción muy violenta”, señaló. “Pudimos ver en televisión que el colombiano tuvo la intención de lastimarlo de verdad”.

En tanto, Luiz Felipe Scolari tiene cosas más importantes en que pensar luego de la baja de Neymar. Scolari busca a su Mané Garrincha, aquel que se echó al hombro a la Canarinha cuando Pelé se lesionó en la Copa Mundial de Chile 1962.

El mediocampista Willian, del Chelsea, y el extremo izquierdo del Shaktar, Bernard, suenan como los posibles sustitutos del astro brasileño para la semifinal, que jugarán ante Alemania.

Bernard es la solución más natural, puesto que suele jugar en la misma posición que Neymar y tiene un perfil parecido. Es rápido, habilidoso, joven (21 años) y de baja estatura, con 1.66 metros.

El año pasado, durante la Copa Confederaciones, Scolari dijo de Bernard que “tiene alegría en las piernas”, pero en el Mundial ha contado poco con él.

En tanto, Willian es un jugador más explosivo, con poco juego, y que además salió de la práctica de ayer con molestias en la espalda.- AP

Brasil | El día a día

Marcelo decidió quedarse con la selección luego de enterarse que su abuelo había fallecido.

Dura decisión de Marcelo

Marcelo, lateral izquierdo de la selección brasileña, decidió permanecer concentrado con su selección, a pesar de la muerte de su abuelo. Pedro Vieira da Silva, abuelo del lateral del Real Madrid, falleció ayer por la madrugada en un hospital de Río de Janeiro a los 78 años.

Permiso de Scolari

Luiz Felipe Scolari, técnico de la Canarinha, le dio permiso a su jugador para ausentarse por el fallecimiento, pero él prefirió continuar con sus compañeros.

Lo primordial: el grupo

Dani Alves, lateral brasileño y que fue suplente en la victoria ante la selección de Colombia, comentó que a pesar de las bajas de Thiago Silva y Neymar, lo primordial para Brasil es el grupo que formaron. “Somos un equipo, cuando me toque jugar voy a intentar ayudar o si no, desde fuera”.




Volver arriba