Scolari no está preocupado

"Felipao" cree que solamente les faltó abrir el marcador

Miguel Herrera saluda a Luis Felipe Scolari previo al México-Brasil

Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil, dijo en la conferencia de prensa luego del partido ante México, que sólo les faltó marcar, porque lo dejó satisfecho la mejoría de juego respecto al primer partido ante Croacia.

“Lo que tenemos que hacer es anotar, lo que faltó es gol”, dijo Scolari al destacar la figura del arquero mexicano Guillermo Ochoa que frustró las oportunidades en el partido que terminó sin goles en el Castelao de Fortaleza.

Scolari dijo que, en su opinión, Brasil jugó mejor de lo que lo hizo ante Croacia porque “tuvo mejor y más oportunidades y tiene mejores posibilidades de llegar a una clasificación”.

También rechazó que Brasil tenga una dependencia de Neymar porque insistió en que forma parte de un grupo y con él o sin él, van “a hacer el trabajo”, para tener “oportunidades de ganar”.

“Estoy satisfecho. Tenemos la manía de pensar que el otro equipo no jugó y México jugó más o menos lo mismo que nosotros, no tuvo las oportunidades de nosotros, pero sabe jugar”, declaró Scolari sobre el partido.

El técnico brasileño aseguró que ha mantenido su confianza absoluta en toda su plantilla y que su pensamiento está puesto en la clasificación, en encontrar variantes para los partidos.

Explicó que, en el partido, Brasil tuvo tres o cuatro oportunidades de anotar pero que no entraron porque el guardameta mexicano Guillermo Ochoa, tuvo un buen día y una actuación espectacular, con paradas que justifican su designación como mejor jugador del encuentro.

Destacan a Ochoa

El delantero Fred extendió una felicitación al guardameta Guillermo Ochoa por los “cuatro milagros que hizo, como mínimo” para garantizar el empate sin goles de México con Brasil.

Fred destacó que, pese al favoritismo brasileño y a la condición de local de la Canarinha, la selección mexicana planteó “un juego abierto” e hizo que el partido tuviera muchas oportunidades de gol en ambas porterías.

Si el brasileño Fred elogió a “Memo” Ochoa, su compatriota, el guardameta Julio César, rasgó un elogio para sí al recordar que su felina intervención a los 87 minutos neutralizó un remate que iba al fondo de su red y que hubiera significado la derrota.

“Tuvimos suerte con esa defensa”, dijo Julio César.

“Sufrí mucho aquí”, dijo con cierto alivio Pelé.

El llamado “Rey” del fútbol también suavizó críticas a Brasil por la decepción al manifestar que, aunque no ganó, “el equipo jugó muy bien”.

En tanto, el defensa David Luiz se declaró satisfecho por “el gran juego frente a un gran adversario”

“Tuvimos oportunidades, como ellos también. No fue fácil. Teníamos ambición de ganar”, puntualizó el nuevo defensor del PSG.- EFE




Volver arriba