Scolari defiende a muerte su plantel

Se confirman las ausencias de Kaká y Ronaldinho

2_080514p5braphoto01

La revolución de Luiz Felipe Scolari al mando de la selección de Brasil fue total. Ronaldinho, Kaká y Robinho, las figuras del pasado, quedaron descartados del plantel con el que el país anfitrión intentará conquistar su sexta Copa del Mundo.

Si acaso cinco jugadores repiten del equipo que disputó el Mundial de hace cuatro años, en el que Brasil se despidió tras perder ante Holanda en los cuartos de final.

El portero Julio César; los defensores Thiago Silva, Dani Alves y Maicon; y el volante Ramires son los veteranos del equipo.

Fred, que estuvo en el conjunto que fue al Mundial de 2006, fue citado tras no ser tomado en cuenta en 2010.

“No pienso que esta falta de experiencia en un Mundial juegue un papel importante”, dijo el seleccionador que hizo campeón a Brasil en 2002.

“Nuestros jugadores han estado ganando experiencia en sus ligas en Europa y no pienso que esto los afecte mucho, aunque en ciertas situaciones de un Mundial tener esa experiencia sería importante. Pero confío plenamente en estos jugadores”, declaró el seleccionador.

No faltaron las críticas, con el mito viviente Pelé levantando la mano primero para afirmar que Scolari debió haber llevado a Kaká o Robinho. Si bien dio su visto bueno a la lista, Pelé dijo que Kaká o Robinho hubiesen aportado un grano de experiencia. “Uno de ellos debió haber sido convocado para por lo menos ser parte del grupo”, señaló Pelé.

Una base definida

La lista de 23 jugadores de Felipao incluye a 16 de los que conquistaron la Copa Confederaciones. El equipo combina astros jóvenes como Neymar y Oscar con jugadores más experimentados como Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva y Hulk.

“Sabemos que no todos estarán de acuerdo con los nombres, es normal”, dijo Scolari. “Pero ahora que tenemos los 23 jugadores, nos gustaría pedir a nuestros aficionados que los apoyen a todos para que juntos nos podamos enfocar en nuestra meta de ganar la Copa del Mundo”, sostuvo.

Gran expectación

El anuncio fue un evento de alto perfil en Brasil, con trasmisión en vivo de las grandes cadenas de televisión. Más de 870 periodistas, estaban acreditados para cubrir el evento en una sala de conciertos de Rio de Janeiro.

“Hoy se hizo realidad un sueño que tengo desde que era niño”, escribió Neymar en su cuenta de Instagram. “Llegó la hora de representar no sólo a mi familia, sino a todo Brasil. Es uno de los días más esperados de mi vida… estoy completamente emocionado, ansioso, nervioso para que llegue pronto”.

Entre los descartados también están Miranda y Filipe Luis, pilares en la zaga del Atlético de Madrid; al igual que los volantes de Liverpool, Philippe Coutinho y Lucas Leiva. Lucas Moura, del París SG y que estuvo en la Confederaciones, también quedó fuera.- AP

Mundial 2014 | Brasil

Quedaron pendientes los 7 jugadores de respaldo en caso de una baja por lesión.

Porteros

Julio César (Toronto), Jefferson (Botafogo), Víctor (A. Mineiro)

Defensas

David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern), Thiago Silva (París SG), Henrique (Nápoles), Dani Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid), Maxwell.

Mediocampistas

Gustavo (Wolfsburgo), Paulinho (Tottenham), Fernandinho (City), Oscar (Chelsea), Willian, Ramires (Chelsea), Hernanes (Ínter).

Delanteros

Hulk (Zenit), Bernard (Shakhtar), Neymar (Barcelona), Jo (Atlético Mineiro), Fred (Fluminense).



Volver arriba