Salcido será el elegido

El veterano ocupará el lugar del "Gallito"

La enorme sonrisa que presume en el entrenamiento y las felicitaciones que recibe parecen indicar que Miguel Herrera ha tomado una decisión, y se la ha informado al grupo, sobre quién sustituirá al suspendido José Juan Vázquez para el juego del domingo ante Holanda.

Carlos Salcido parece ser el elegido. No es que el futbolista del Guadalajara estuviera a disgusto, pero ha recuperado la alegría que le caracteriza. Formó parte del trabajo más intenso de ayer, en el que estuvieron los 12 que no iniciaron ante Croacia. Los 11 titulares, incluido el “Gallito”, realizaron trabajo regenerativo. Salcido ya jugó en este Mundial, unos minutos ante Camerún.

Otra opción, que al día de hoy se ve más lejana, sería la inclusión de Carlos “Gullit” Peña, pieza inamovible en todos los encuentros de México desde que Miguel Herrera asumió la dirección técnica para el repechaje ante Nueva Zelanda.

Pero el jugador del León bajó su nivel en los partidos finales y Herrera optó por darle el puesto de volante por izquierda a Andrés Guardado, quien ha pagado con creces la confianza del técnico.

Peña, una posibilidad

Ahora, con la suspensión de José Juan Vázquez, un puesto en la media cancha está abierto y Peña tiene en frente la gran oportunidad de volver a la formación titular.

“Es una baja importante porque sabemos la calidad de jugador que es el ‘Gallito’”, declaró Peña. “Si me toca entrar lo haré bien y si no, estaré apoyando desde afuera como lo he hecho”.

Peña fue una pieza clave para que León consiguiera el bicampeonato mexicano en mayo pasado. Pero entre los amistosos de la selección, los partidos de liga y la Copa Libertadores, el volante acumuló demasiados kilómetros en sus piernas en los meses previos a Brasil y en los últimos amistosos del Tri ya no fue el mismo de antes.

“Baja de nivel es algo que todos los jugadores pueden tener en algún momento, pero yo siempre estuve tranquilo”, admitió Peña.

“Estoy contento de que el ‘Profe’ me dio minutos y más de que se pasó a la otra ronda”, dijo Peña. “Jugar el Mundial es otra magnitud, algo que uno de niño sueña y estoy contento con los minutos”, concluyó el volante.

Además de perder la titularidad, el ánimo de Peña se vino abajo cuando su amigo, el volante Luis Montes, se rompió la tibia y peroné.

“Lo que le pasó a Montes claro que me dolió, hemos hablado y cerramos esa ventana”, dijo.- EL UNIVERSAL Y AP

“Estoy contento de que el ‘Profe’ me diera minutos y que se calificara”

Carlos Peña

Tras su debut en la Copa del Mundo




Volver arriba