Rusos contra Bélgica

Un triunfo podría darles su pase a los Diablos Rojos

Líder de grupo, pero preocupada por el estado de su capitán Vincent Kompany, Bélgica se apresta a enfrentar a Rusia en un partido que podría darle la clasificación en el Grupo H.

Tras ir erosionando la defensa argelina para remontar el marcador y llevarse el triunfo en su primer partido, los belgas podrían enfrentar una batalla similar de desgaste ante Rusia.

“Ejercimos el dominio y siempre tratamos de ganar”, dijo el técnico Marc Wilmots, quien consideró que si Rusia se repliega será una señal de que “los equipos respetan ahora a Bélgica”.

Atrás, Wilmots siempre ha confiado en Kompany para cerrar el tránsito de los rivales. Sería un duro golpe perder al defensa del Manchester City, quien se recupera de un tirón de ingle.

“Él debería ser capaz de reincorporarse a los entrenamientos”, dijo Wilmots.

Salvo por el gol que Bélgica recibió de penal en el primer tiempo, Kompany encabezó una estupenda labor defensiva y Argelia nunca estuvo cerca del segundo tanto, para que el conjunto europeo se imponga finalmente 2-1 en su primer compromiso.

Por lo menos, los Diablos Rojos están en una posición de privilegio: encabezan su grupo con tres puntos, arriba de Rusia y Corea del Sur, que tienen uno, y Argelia, que está en cero.

En cuanto a Rusia, el técnico Fabio Capello ha decidido mantener en la titularidad al arquero Igor Akinfeev, quien permitió que se le escape un tiro que parecía de rutina en el empate 1-1 ante Corea.- AP



Volver arriba