Ronaldo logra la “Bota de Oro” en Corea-Japón 2002 con 8 goles

 

MÉXICO (Notimex).- Luego de la polémica en la que se vio envuelto en la final de la Copa del Mundo Francia 1998, el delantero brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima volvió por sus fueros en la de Corea-Japón 2002 y terminó como el mejor goleador del orbe.

El jugador amazónico, que vio frustrado su triunfo en Francia por una crisis nerviosa y convulsiones que sufrió horas antes del partido, logró sobreponerse en la cita asiática para convertirse en el máximo romperredes y ayudar al “scratch du oro” a conquistar el título del mundo.

Ocho goles fueron los que consiguió el artillero sudamericano en Corea-Japón, incluidos los últimos tres del equipo, el del 1-0 en semifinales ante Turquía, y los dos de la final en el 2-0 sobre Alemania.

Luego de su buena actuación con la “verdeamarela” en el torneo mundialista, el jugador amazónico se hizo acreedor a la “Bota de Oro” y también se adjudicó el “Balón de plata”, como el segundo mejor jugador del mundial.

Su compatriota Rivaldo terminó con cinco anotaciones, mismas que logró el alemán Miroslav Klose, para ubicarse en el segundo sitio de la tabla de goleadores.

 




Volver arriba