Robben llegará a punto al duelo

Su estado físico no preocupa pese a entrenar al margen

Arjen Robben descansa sobre   balones en el campamento holandés

Arjen Robben entrenó ayer al margen del grupo, pero Holanda da por hecho que su eléctrico delantero estará en perfectas condiciones para enfrentar a México.

Los titulares Robben, Nigel de Jong y Daley Blind completaron una suave sesión al margen de sus compañeros. Los tres sufren diversas molestias físicas y dolores.

“Es un gran equipo, al que le tenemos mucho respeto, pero nuestra selección es grande también”, dijo Dirk Kuyt sobre México recientemente. “Conozco a sus jugadores. Deben estar fuertes si un jugador como Javier ‘Chicharito’ Hernández está en el banco”, agregó.

El técnico Louis Van Gaal ha revolucionado el estilo tradicional de la “Naranja Mecánica”. Holanda ha renunciado a la posesión de la pelota, usa un sistema de cinco defensores y sus rápidas transiciones al contragolpe le han convertido en el equipo más goleador del torneo.

El equipo suma 10 goles en tres partidos, tras firmar un 5-1 contra España en la primera fecha del grupo. Robben, Robin van Persie y Wesley Sneijder forman el tridente más letal de Brasil.

“Ganamos los tres partidos. Uno de ellos, contra España, último campeón. Vencimos a Chile. Hicimos diez goles. Creo que no tenemos que convencer a nadie más”, aseguró Kuyt.

“Lo más importante para nosotros es jugar en equipo. Pero tenemos a Van Persie, a Sneijder y a Robben”.

Arjen, un demonio

Robben luce en plena forma. Su endiablada velocidad ha dejado clavados uno tras a otro a los marcadores centrales y laterales con los que se ha medido a la carrera.

“Para mí es el mejor de la Copa. No lo cambio por otro”, señaló Kuyt sobre Robben. “Mejora nuestro ataque y causa problemas”, dijo.- AP

Holanda | Detalles

El ex astro brasileño Zico visitó al plantel holandés en compañía de sus nietos.

Van Persie, ídolo

Los nietos de Zico acudieron a ver a su ídolo. Y no era Neymar, sino Robin van Persie. “Es la globalización del fútbol”, dijo resignado Zico.

México, muy bien

“Particularmente, México me gustó mucho contra Brasil”, dijo al señalar que el Tricolor tiene oportunidad ante Holanda.




Volver arriba