Ribery listo para la Copa del Mundo Brasil 2014

ZURICH (Notimex).- Después de un exitoso 2013 con el Bayern Munich, el mediocampista francés Franck Ribery se declaró listo para la Copa del Mundo Brasil 2014, prevista para celebrarse del 12 de junio al 13 de julio próximo.

En entrevista a la página oficial FIFA.com, Ribery expresó que la selección francesa está “encantada” de ser una de los 32 equipo que disputarán el torneo, pues Brasil representa “mucho” en el mundo del futbol.

El francés de 30 años, quien ganó con el Bayern la Bundesliga, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa, Copa Mundial de Clubes y la Copa de Alemania, disputará su tercera Copa del Mundo.

Al respecto, comentó que en la próxima edición del Mundial de Futbol aporta su experiencia y madurez a los jóvenes jugadores de los “Bleus”, pues platica con ellos cada que puede, sobretodo porque vestir la camiseta es una responsabilidad.

“Aporto mi experiencia, hablo con los más jóvenes de la selección, pues representamos a un gran país, vestir la camiseta azul es una responsabilidad pesada. Hay mucha presión y no siempre es fácil sobrellevarla, intento poner a esos jóvenes jugadores en las mejores condiciones”, comentó.

Acerca del estratega Didier Deschamps, quien dirige la selección desde julio de 2012, aseveró que ha devuelto la confianza, pues siempre tiene las palabras adecuadas y nunca lo ha visto derrotado.

En cuanto a los rivales de Francia dentro del Grupo E, Honduras (15 de junio), Suiza (20 de junio) y Ecuador (25 de junio), Ribery comentó que deberán mantener la concentración y “no hay que tomarse a esos equipos a la ligera”.

 




Volver arriba