Relajados y ansiosos

Relajados y ansiosos

Los tricolores, con la confianza de dar la sorpresa

Las bromas y risas no terminan durante el entrenamiento de la selección mexicana. Miguel Herrera y sus 23 jugadores disfrutaron la víspera del choque ante el pentacampeón del mundo. Lejos de intimidarse, se alegran por la oportunidad.

“Contra equipos chicos es cuando más nos cuesta a los mexicanos. Los grandes, nos ven inferiores y salimos con la actitud de demostrar que no lo somos tanto”, sentenció el técnico nacional.

“El convencimiento de este grupo es que el chico no es tan chico, ni viceversa. Debemos mantener ese nivel a full”, señaló “El Piojo”.

“El rival será tan bueno como nosotros lo dejemos que sea”, indicó, por lo que resultará fundamental marcar condiciones desde el silbatazo inicial. “El Scratch du Oro” está en casa, pero Herrera adelanta que su equipo buscará quitarle la pelota y romper con una dolorosa hegemonía. El Tri jamás ha anotado a Brasil en el máximo evento futbolístico.

“Ojalá podamos anotar primero y pararnos mejor, porque si le diste el primer golpe, no hay que dejarlo que se recupere”, indicó el seleccionador.

“Trataremos de estar atentos y ojalá seamos los que anotemos primero”.

Con ello, reafirmó su postura de no salir a defenderse. “Respeto a todas las selecciones, salimos con esa actitud, pero vamos a ofender”, advirtió. “Hay que tratar de atacarlo, que no seamos nosotros los que defendamos”.

Por último, Herrera dijo que “vamos a tener todos los ojos encima. Es un placer”.- El Universal

Cifras | El Tricolor

4-3

marcador

de la final que México le ganó a Brasil para conquistar la Copa Confederaciones de 1999.

2005

año

en el que el Tri superó 1-0 a los brasileños en la primera fase de la Copa Confederaciones. Al final, el título fue amazónico

2007

la misma historia

En la Copa América de ese año, México superó a Brasil, 2-0, pero de nueva cuenta el cuadro amazónico alzó el título. El Tri quedó en tercer lugar.




Volver arriba