Pulseras impulsoras

"Yo X México" le dará su apoyo al deporte nacional

El capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez (centro), es uno de los embajadores de "Yo X México"

De cara al Mundial, el apoyo de los aficionados a la selección mexicana es incondicional. Y qué mejor que alentar al Tri y ayudar a una buena causa.

Con las pulseras “Yo X México” no sólo se podrá demostrar la pasión tricolor, sino que además se colaborará en el impulso del deporte a nivel nacional.

El proyecto busca apoyar a 70 unidades y centros deportivas populares de México.

“Un elemento fundamental para impulsar el deporte en México es que más niños y jóvenes tengan acceso a instalaciones dignas para practicar deporte y así potencializar su talento”, expone Joshúa Maya, director ejecutivo de “Yo X México”, en un comunicado.

La iniciativa nació como muchas tantas cosas, “como un sueño”. “Buscábamos un movimiento de apoyo al deporte”, reveló Maya en charla telefónica con El Diario.

De los puntos a considerar para que un centro deportivo sea escogido, Maya explicó que tienen que estar en “zonas marginales y reflejar un mayor impacto” al beneficiarse de la ayuda.

El fútbol y mucho más

La punta de lanza del proyecto será el fútbol debido al convenio con la Federación Mexicana de Fútbol, pero se apoyará a otros deportes muy practicados en el país como el béisbol, básquetbol, natación, entre otros.

Por lo pronto, Maya destacó el compromiso del capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, con la iniciativa.

“Sabemos de la agenda de Rafa, pero esperamos contar con él en la inauguración”, dijo. “Él y los demás jugadores (del Tricolor) tienen conocimiento del proyecto y están muy metidos en él”.

El director ejecutivo de “Yo X México” fijó como un plazo tentativo el mes de mayo para afianzar el proyecto, pues se daría la segunda etapa, en la que ya se sabrían qué zonas y unidades deportivas obtendrían el apoyo. En ese sentido, la intención es abarcar toda la República Mexicana: “Se busca que al menos un centro deportivo de cada estado se vea beneficiado”.

Las pulseras “Yo X México” tienen un costo de $20 y las hay en tres colores: verde, blanco y rojo.

Además, incluyen una estampa o “tatuaje” temporal, una imagen coleccionable de un jugador del combinado tricolor, así como un código escaneable para entrar al sitio www.yoxmexico.org.- Daniel A.Pérez Cachón

“Yo X México” | Detalles

Entre los principales voceros de la campaña están Rafael Márquez y Lorena Ochoa

Capitán tricolor

“‘Yo X México’ demostrará una vez más la gran solidaridad que tenemos los mexicanos”, dijo Rafa, cuya fundación también está involucrada en el proyecto.

Para las niñas

“Es fundamental impulsar a que nuestras niñas tengan mejores alternativas para practicar sus deportes favoritos”, dijo Lorena Ochoa en un comunicado.




Volver arriba