Prueba final

Herrera hará hoy su último experimento en el Tri y en los amistosos restantes pondrá al once que iniciará el Mundial

Miguel Herrera con Marco Fabián, Oribe Peralta y Héctor Herrera, ayer

Con equipo completo por primera vez desde marzo pasado, México le hará frente a Ecuador en un duelo amistoso que servirá de preparación para ambos con miras a su participación en el Mundial de Brasil.

Los mexicanos, que vienen de imponerse 3-0 a Israel con un equipo que tuvo notorias ausencias, no jugaban con todo su plantel desde un amistoso ante Nigeria.

“Ecuador es un gran sinodal para nosotros, tomaremos este partido con mucha seriedad para ya ir asentando al equipo que queremos como base”, dijo el entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera.

Ante Israel, México dio descanso a cuatro jugadores del bicampeón León, entre ellos Rafael Márquez, Carlos Peña y Luis Montes, quienes se perfilan como titulares. Tampoco jugaron el zaguero del Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno, ni el delantero del Villarreal, Giovani dos Santos.

“Estos son los partidos que nos dan la oportunidad de mostrar que estamos listos para hacer cosas importantes, pero sobre todo a mí me dan la certeza que la elección de los jugadores fue la mejor”, sostuvo Herrera.

Después de medirse con Ecuador, México se enfrentará a Bosnia y Hersegovina en Chicago y antes de cerrar su preparación ante Portugal en Boston el viernes,

Los mexicanos debutan en el Mundial el 13 de junio ante Camerún.

“Nuestra mente está al 100 por ciento en ese partido, todos los cambios, la gente que estamos usando es con la misión de ganar ese primer partido”, añadió Herrera.

De hecho, “El Piojo” ya dejó en claro que éste será el último partido en el que observará jugadores, por lo que es la última oportunidad para que muchos de ellos se muestren y traten de “llenarle el ojo”.

Un punto a destacar será el de la portería, pues toca el turno de Guillermo Ochoa.

A la espera

Miguel Herrera decidió probar en la delantera a Giovani dos Santos como socio de Oribe Peralta. A Javier Hernández no le queda de otra más que esperar otra oportunidad y no desperdiciarla.

“Eso es parte del fútbol”, sentenció “El Chicharito”. “Nunca en mi carrera he tenido el lugar seguro, jamás me he sentido así. Siempre trabajo al 100 por ciento para poder aprovechar, se me dé un minuto o 90″, dijo.

Su problema radica en que no lo ha reflejado en el marcador. Se trata del tercer máximo realizador en la historia del Tricolor (35 goles), pero no estremece las redes adversarias desde hace casi un año. La más reciente ocasión que anotó con el representativo nacional fue el 22 de junio, ante Japón, en la Copa Confederaciones. La carencia de goles del delantero del Manchester es evidente cuando se pone la playera tricolor.

“Chicharito” necesita reconciliarse con el si desea evitar la suplencia en una Copa del Mundo.

“No hay club ni selección en el mundo en la que sólo existan 11 jugadores. Bueno, sólo en los tiempos de mi abuelo (Tomás Balcázar)”, afirmó.

“Ahorita, son plantillas de 23 o más y (la suplencia) es parte del fútbol”, dijo.- AP y EFE




Volver arriba