Prepara Argentina dos amistosos previos al Mundial Brasil 2014

El equipo dirigido por Alejandro Sabella se enfrentará el próximo miércoles a Trinidad y Tobago en Buenos Aires

El equipo dirigido por Alejandro Sabella se enfrentará el próximo miércoles a Trinidad y Tobago en Buenos Aires

BUENOS AIRES  (NOTIMEX).- La Selección argentina continuó sus entrenamientos en Buenos Aires con miras a los dos partidos amistosos que sostendrán antes de partir hacia Brasil 2014 en busca de su tercera Copa del Mundo.

El equipo dirigido por Alejandro Sabella se enfrentará el próximo miércoles a Trinidad y Tobago en Buenos Aires, y el 7 de junio a Eslovenia en la ciudad de Rosario, a 300 kilómetros de esta capital.

Aunque son amistosos, ambos encuentros son decisivos porque permitirán vislumbrar el esquema de juego, y sobre todo a los jugadores que Sabella pondrá en la cancha durante el Mundial que empezará el 12 de junio entrante.

De hecho, después del partido contra Eslovenia, el seleccionado ya sólo volverá a Buenos Aires para despedirse de su fervorosa hinchada y partir hacia Belo Horizonte, en donde se concentrará a la espera del debut.

El Mundial comenzará el 12 de junio y tres días más tarde Argentina se enfrentará a Bosnia Herzegovina, mientras que el 21 hará lo propio contra Irán y el 25 de junio ante Nigeria.

Con estos tres partidos, Argentina culminará la primera ronda de la Copa del Mundo como parte del Grupo F, pero espera continuar porque su anhelo es llegar hasta una final soñada con Brasil, su histórico rival y, ahora, anfitrión.

Pero mientras tanto, el equipo continuó con discretos entrenamientos en el predio oficial que el seleccionado tiene a las afueras de Buenos Aires.

Aunque la mayoría de los jugadores que están concentrados ahí desde el lunes tiene su lugar asegurado, todavía son 26 y la lista que Sabella entregará el próximo lunes a la FIFA incluirá sólo 23 nombres.

Por ello, jugadores como Nicolás Otamendi reconocieron este jueves su ansiedad por saber si viajarán o no al Mundial.

“Estoy ansioso por estar entre los 23 y me entreno y doy todo para estar, pero la decisión es de Alejandro. Uno trata de alejarse de la ansiedad y disfrutar entrenamientos, voy a entregar todo hasta el último día”, confesó.

Entre las novedades que hubo durante esta jornada destaca la incorporación de Augusto Fernández, quien se sumó al equipo después de recuperarse de una lesión en la rodilla, lo que alimenta sus ilusiones de quedar en la lista definitiva.




Volver arriba