¡Prepara a tu equipo!

Usa la estrategia con el Diario durante el Mundial y llévate atractivos premios

Todos soñamos con tener nuestro equipo de fútbol y dirigirlo. Armar un once ideal es lo máximo para muchos y en el Mundial de Brasil 2014, que está a un tris de empezar, habrá razones de sobra para convertirnos en entrenadores.

Con la llegada del máximo escaparate del fútbol universal, el Diario te brindará la oportunidad de armar tu propio equipo y participar en un concurso que tendrá como premio principal un viaje “todo incluido”, para dos personas, al Moon Palace de Cancún, entre otros atractivos obsequios.

Así, prepara tu equipo y participa en “Yo soy el técnico“, un sencillo e interesante concurso que te permitirá seleccionar a once elementos de cualquiera de las 32 selecciones participantes en la Copa del Mundo. Sí, sólo once, para armar la selección con la que afrontarás Brasil-2014.

Pueden participar todas las personas que lo deseen, hombres y mujeres, niños y adultos.

REGISTRA TU EQUIPO AQUÍ

La dinámica indica que cada “técnico” tendrá un presupuesto para armar su equipo de la forma que lo desee. Once delanteros si quiere, once porteros si lo considera. Literal, como uno quiera confeccionar su alineación.

El presupuesto tiene un límite: mil puntos por equipo.

Para ello, será clave ir un poco de tiempo atrás en el fútbol y en las publicaciones de este periódico.

Durante las anteriores 15 semanas el Diario publicó una serie de entregas especiales sobre las selecciones que intervendrán en la Copa Mundial, con sus estrellas más importantes y una gran cantidad de detalles, jerarquizando a los futbolistas de acuerdo al nivel que presenten y en el que, generalmente, todos coinciden.

En cada una de las láminas a doble plana apareció un jugador que es la estrella o el más importante por cada país, más otros destacados en imágenes más pequeñas, y una lista con los posibles convocados, en las primeras series, y listas definitivas en las últimas. A final de cuentas, prácticamente todas las que elaboraron los analistas de fútbol de Deportes coincidieron.

Es así como sacamos los valores de cada futbolista: los estelares, se cotizan a 200 puntos; los de segundo rango de estelares, 100, y el resto del plantel, a 50. Uno decidirá si coloca a Leo Messi en la delantera junto con Neymar, con 200 cada uno, y deja sus 600 restantes para los nueve jugadores que le faltan.

Cada jugador será analizado partido a partido por especialistas de la sección Deportes, que otorgarán calificaciones (aparecen en el cuadro complementario junto a estas líneas) y recibirán una calificación, de acuerdo con determinados lineamientos y al criterio de los periodistas que les darán la valorización por el desempeño en los juegos. En total serán tres los analistas por cada partido del Mundial.

En sinergia con nuestro sitio web, en el especial del Mundial brasil2014.yucatan.com.mx publicaremos el martes 3 la lista con todos los jugadores registrados oficialmente en la Copa, y los formatos para armar las selecciones. En el mismo portal, los participantes se registrarán y recibirán una clave.

Es importante mencionar que las calificaciones se publicarán única y exclusivamente en la edición impresa del Diario, que durante el Mundial tendrá una sección especial, como acostumbramos en los grandes acontecimientos. Y también, mucha atención, a partir del martes se abren los registros y se cierran un día antes del pitazo inicial. Después de esa fecha, el jueves 12, nadie más podrá inscribirse.

En el transcurso de los días, de aquí hasta el arranque de la magna cita, iremos dando más apuntes sobre la mecánica, detalles y, claro, los premios. No te quedes con las ganas y di como muchos: “¡Yo soy el técnico!”.

“Yo soy el técnico” | Detalles

Los principales puntos del concurso que organizará Grupo Megamedia para sus lectores y usuarios de internet durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

Bases

a) Al registrar un equipo, cada usuario dispondrá de 1,000 puntos para “comprar” a sus once jugadores.

b) Habrá jugadores de 200, 100 y 50 puntos. Los más caros son las principales figuras de cada selección que aparecieron en los especiales que presentamos en Deportes.

c) Es requisito que los equipos registrados tengan ONCE JUGADORES, de la nacionalidad que el usuario guste; se puede o no elegir un portero, todos suman puntos.

d) Un panel de expertos calificará a todos los jugadores que compitan en cada jornada (habrá tres calificadores por partido), de tal forma que el concursante debe estar pendiente de las listas que se publicarán en Diario de Yucatán para llevar sus cálculos de puntuación.

e) El sistema actualizará automáticamente las puntuaciones de cada equipo registrado, con base en la calificación que los futbolistas obtengan después de un partido. Además, las boletas serán archivadas, por cualquier reclamación o aclaración.

f) En las boletas se evaluarán siete aspectos y la calificación a publicarse en las páginas del Diario será el promedio de las puntuaciones proporcionadas por los tres jueces.

g) Habrá descuentos de puntos para los jugadores que reciban tarjetas amarillas o rojas; el “fair play” será uno de los criterios de desempate.

h) Aunque se pierdan jugadores por el “corte” de cada ronda, los demás siguen dando puntos al concursante.

Etiquetas: