Prensa brasileña critica a su equipo

El peor inicio del cuadro amazónico desde Argentina 78

Neymar Jr. se queja de una de las 18 faltas cometidas por los tricolores

Brasil jugó sin convencer y sin brillar en el empate sin goles ante México el martes, y ahora depende de su tercer partido para avanzar a los octavos de final, coincidió ayer la prensa brasileña.

Los diarios locales, que antes exaltaban a la selección dirigida por Luiz Felipe Scolari, ahora comienzan a cuestionar su capacidad para conquistar el sexto título mundial del país.

La prensa también coincidió en que, si bien la selección no merecía ganar por el mal fútbol que exhibió, el empate también hay que atribuirlo al portero mexicano Guillermo Ochoa, que le atajó varios disparos peligrosos a los brasileños.

“Brasil continúa sin convencer”, “¿Tendremos hexa (campeonato)?”, “Oshowa” y “Brasil es parado por México y depende del próximo partido” fueron algunos de los titulares de los periódicos del país anfitrión.

Dan crédito a México

Para el diario O Globo, tras sufrir para vencer a Croacia en su debut, Brasil consiguió tan sólo un empate con México, gracias en gran parte a la actuación del guardameta Guillermo Ochoa.

En tanto, el periódico Lance destacó que el empate dejó muchas dudas.

“México no merecía perder por el excelente fútbol que jugó en Fortaleza y Brasil no merecía ganar por su pálida actuación”, escribió.

Con este resultado, los amazónicos tienen su peor inicio mundialista desde Argentina 1978, cuando empataron dos veces.- EFE




Volver arriba