Policías británicos colaborarán en la seguridad de sus aficionados en Brasil

 

SAO PAULO, Brasil (EFE).- Policías británicos colaborarán en la operación para garantizar la seguridad de los hinchas ingleses durante la participación de la selección de Inglaterra en el Mundial Brasil 2014, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El embajador británico en Brasil, Alex Ellis, dijo en una videoconferencia que esta cooperación policial “ha funcionado bien” en el pasado, como por ejemplo en el Mundial de Alemania 2006, en el que agentes de seguridad británicos también reforzaron la seguridad en las calles.

“No sólo ha habido policías británicos, sino de otros países cooperando con los locales”, enfatizó.

En la videoconferencia de prensa de la cual participaron los consulados británicos en Río de Janeiro y Sao Paulo, el embajador dijo, al ser consultado sobre los “hooligans” (hinchas violentos ingleses), que quienes tienen antecedentes violentos no podrán tener pasaporte para viajar.

Inglaterra forma parte del Grupo D del Mundial, conocido como el grupo de la muerte, y enfrentará a Italia el 14 de junio en la ciudad amazónica de Manaos; a Uruguay el 19 de junio en Sao Paulo y a Costa Rica el 24 de junio en Belo Horizonte.

Al ser consultado sobre las recomendaciones para los hinchas, Ellis sugirió a los aficionados de su país “hacer lo que hacen los brasileños” para evitar situaciones de peligro frente a la criminalidad.

Recordó que el gobierno británico creó un portal para los hinchas con recomendaciones de seguridad, como evitar llevar objetos de lujo o de tecnología a la vista en las playas y calles.

El embajador aseguró que la cantidad de hinchas de Inglaterra “serán menos que los 10.000 que estuvieron en el Mundial de Sudáfrica”.

“Lo importante es que cada vez más ingleses conocerán Brasil con este Mundial”, dijo.
La selección inglesa eligió Río de Janeiro para alojarse y entrenarse durante el Mundial de Brasil.




Volver arriba